°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Disparos al aire al norte de San Cristóbal dejan dos heridos

Imagen
Policías en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de enero de 2024 11:54

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego, presuntamente a causa de “balas perdidas”, luego de que varios sujetos estuvieron disparando al aire durante la madrugada en el norte de San Cristóbal, informaron fuentes policiacas. 

De acuerdo con reportes ciudadanos, entre la 1 y las 4 horas de este lunes se escucharon ráfagas de armas de fuego de alto calibre, provenientes de la colonia Santa Catarina, fundada hace más de una década, luego de la invasión de los terrenos del antiguo Instituto Nacional Indigenista (INI), ubicados en el norte de la ciudad. 

“Aparentemente, un grupo de personas participaba en una fiesta en la colonia Santa Catarina y durante la madrugada estuvieron realizando disparos con armas de fuego al aire”, comentó una fuente policiaca. “No se tiene conocimiento de que haya habido algún enfrentamiento entre dos grupos”. 

Según algunos reportes ciudadanos hubo disparos en otras partes de la ciudad, pero la fuente aseguró que fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno recorrieron la zona y constataron que sólo hubo balazos al aire en Santa Catarina. 

Agregó que según reportes preliminares, una mujer cuya identidad no fue dada a conocer, resultó herida en un glúteo, presuntamente por “una bala perdida”, por lo que fue trasladada al hospital de las Culturas. 

Otras fuentes señalaron que también fue herido en una rodilla, un empleado de la dirección de Limpia Municipal, identificado como Ramiro Gómez Pérez, quien fue internado en un sanatorio particular. 

El hombre estaba llegando para trabajar al sitio conocido como El Tívoli, en las inmediaciones del mercado público José Castillo Tiélemans y cerca de Santa Catarina, cuando le pegó una bala en la rodilla.   

Horas después de ser internado fue intervenido quirúrgicamente y se recupera satisfactoriamente. 

La fuente policiaca, que dijo que ambos están estables y que las lesiones no ponen en riesgo su vida, no detalló cómo en qué condiciones fue baleada al muer. “Lo que se sabe hasta ahora es que fueron ‘balas perdidas’”, reiteró. 

Las descargas intermitentes de armas de grueso calibre que se escucharon en varias zonas de la ciudad, ocasionaron alarma y zozobra entre muchos pobladores. 

Arrancan con retraso campañas por ayuntamientos y Congreso de Edomex

El IEEM aplazó aprobación de registros de candidaturas por incumplimientos de partidos y ayer sólo había acreditado las planillas presididas por mujeres.

Asesinan a ex mando de la policía de Huixtla, Chiapas

Han ultimado a siete elementos de las fuerzas de seguridad del estado en el año.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo
Anuncio