°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Guerrero: denuncian ataque con drones en Heliodoro Castillo

Imagen
Pobladores de Heliodoro Castillo, Guerrero, en imagen de archivo. Foto La Jornada/Archivo.
04 de enero de 2024 23:57

Chilpancingo, Gro. El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, denunció que hoy fue atacado con drones la comunidad Buenavista de los Hurtado (Cashacuauilt), municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la sierra Madre del Sur de Guerrero.

Mediante un comunicado de prensa difundido esta noche, el Centro Minerva Bello, que dirige el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, informó “Hemos iniciado este año con malas noticias. Así como los precios de la gasolina han subido, de la misma manera los índices de ejecuciones y desapariciones”.

Un nuevo año, “un viejo conflicto, un mismo lugar, la Sierra de Guerrero. Hoy hemos sido informados de ataques de drones a la comunidad Buenavista de los Hurtado (Cashacuauilt) está situada en el Municipio de General Heliodoro Castillo. Mas tarde confirma que hombres armados atacaron aproximadamente a 30 pobladores con armas de alto poder”.

Aseguró que “desde la tarde se perdió comunicación con los pobladores. Una persona logró escapar. Las poblaciones vecinas están aterradas, piden a gritos la presencia de las fuerzas armadas que durante meses han solicitado”.

Lamentablemente “las víctimas de los de abajo, los de la periferia no serán tan importantes como la reactivación económica de Acapulco”.

Y también compartimos que ”se han comunicado de la región de Taxco, donde el cobro de piso y el halconeo forzado se están saliendo de control. Lo cual nos ocupara un nuevo comunicado”, concluyó.

Reportan enfrentamientos en la carretera Cadereyta- Reynosa

De manera extraoficial se menciona que fueron asegurados "vehículos monstruo" pertenecientes a grupos criminales.

Llama Elías Rescala a recuperar la vocación económica de Naucalpan

Convoca a empresarios, sociedad civil y ciudadanía a trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses

Reportan secuestro del candidato del PT a la alcaldía de Frontera Comalapa

Rey David Gutiérrez Vázquez había sido amenazado. Este municipio de Chiapas, es controlada por la agrupación llamada el Maíz, brazo del CJNG.
Anuncio