Donald Trump Jr compara el muro con México con los barrotes de un zoológico — sin-fronteras
Usted está aquí: Inicio / Norte / Donald Trump Jr compara el muro con México con los barrotes de un zoológico

Donald Trump Jr compara el muro con México con los barrotes de un zoológico

Redacción Sin Fronteras

Podría decirse que, de tal palo, tal astilla. Sólo de esa forma uno se explica el estilo derogatorio de Donald Trump Jr para referirse al Muro de Estados Unidos con México; la causa que su padre ha decidido abrazar para mantener unida a su base extremista y, de paso, distraer a la opinión pública de los muchos escándalos que le acechan.

“¿Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan”, señaló Trump hijo en una publicación en su cuenta de Instagram que posteriormente fue retirada.

A pesar de ello, la infame comparación de Donald Junior, a quienes muchos conocen con el sobrenombre de “Fredo” (el hijo tarado del Don Corleone, el Padrino), ya había cundido como reguero de pólvora por las redes.

“Idiota”, “Racista”, “Imbécil”, fueron algunos de los calificativos que cosechó quien es conocido por su afición a la caza de elefantes, leones o zebras.

La anécdota de Donald Trump Jr se produce, además, en medio del pulso que su padre libra con los demócratas en el Congreso para conseguir 5,700 millones de dólares para reforzar el Muro y con el cierre que mantiene en ascuas a más de 800 mil trabajadores del gobierno.

Un portavoz de Trump Jr. declaró a The Hill que la intención del hijo del presidente era “estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió este jueves hacia la frontera con México donde volverá a presionar para erigir un muro entre ambos países, un día después de abandonar una reunión con los demócratas para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

El viaje a Texas del mandatario es otro escalón más para impulsar su plan de construir el muro, después de su primer discurso a la nación el martes y abandonar una reunión con los demócratas el miércoles.