°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Celebran audiencia a tercer implicado en asesinato de normalista

Imagen
En Guerrero, se llevó a cabo la audiencia de vinculación al tercer policía implicado en el asesinado del normalista Yanqui Kothan Gómez. Foto Héctor Briseño
15 de abril de 2024 20:36

Acapulco, Gro. Al iniciar la audiencia de vinculación a proceso del tercer policía implicado en la muerte del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrida el pasado 7 de marzo en el libramiento a Tixtla, prevista para este lunes a las 19 horas en instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en este puerto, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, director del centro de derechos humanos Minerva Bello, pidió que el caso de Yanqui Kothan no sea politizado y subrayó que su búsqueda de justicia es ajena al proceso electoral que se vive en el país.

Asimismo, Velázquez Florencio advirtió que la madre del joven tiene dudas acerca de la identidad del detenido.

Velázquez Florencio explicó que ello se debe a que una fotografía filtrada en medios de comunicación muestra al tercer policía estatal más joven, que lo que aparece en la fotografía que dio a conocer el gobierno federal tras la detención de David N.

Alrededor de las 18:38 horas de este lunes, arribaron al PJF en Acapulco, abogados del centro de derechos humanos Minerva Bello, así como la madre y un familiar de Yanqui Kothan, además de Velázquez Florencio, quien explicó que la audiencia de este día podría prolongarse entre tres y cinco horas.

La noche del pasado miércoles un juez dictó prisión preventiva al policía estatal David N., presunto responsable del asesinato del Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por lo que fue trasladado al  Centro de Reinserción Social de Acapulco. 

Recordó que una exigencia de las víctimas es saber quién ayudó a escapar al ahora inculpado, y a mantenerse prófugo, pues sólo no lo pudo haber hecho.

En el interior del PJF fueron apostados elementos antimotines para en caso de que se presenten protestas.

El pasado 19 de marzo, dos de los tres policías estatales involucrados en la muerte del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, fueron vinculados a proceso por el homicidio del joven.

Sin embargo, el tercer elemento involucrado permaneció prófugo hasta el pasado 10 de abril, cuando ocurrió su detención.

 

Propone Maldonado programa a personas discapacitadas en Tlalnepantla

Expuso que en sus recorridos por Tlalnepantla ha dado cuenta de la situación de pobreza en qué viven personas con discapacidad.

Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto

A la 1 de la madrugada del lunes, en la colonia Villas del Romeral, hombres armados atacaron a policías municipales que realizaban un patrullaje en la zona.

Detectan 16 casos de hepatitis tipo A en Telebachillerato de Veracruz

A través de las redes sociales del ayuntamiento de Zozocolco se difundieron diversas recomendaciones para evitar mayores contagios.
Anuncio