°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Inician investigación por desplome de avioneta en Chiapas

Imagen
En la imagen el diputado federal fallecido Juan Pablo Montes de Oca Avendaño. Foto tomada de X @LopezCasarinJ
29 de marzo de 2024 11:28

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que inició una de Carpeta de Investigación por el desplome de una avioneta, hecho en el que fallecieron el diputado federal, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño y siete personas más.

En un comunicado dijo que de acuerdo con los hechos, la avioneta despegó la tarde de este 28 de marzo del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con destino al Aeropuerto de Palenque y se desplomó en el ejido Puerta Negra perteneciente al municipio de Salto de Agua, situado en el norte de Chiapas.

Añadió que "el Agente del Ministerio Público de la Federación, personal ministerial y pericial se dirigieron al lugar de los hechos, en el que se constató que se trataba de una aeronave que despegó del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el que iban a bordo siete personas y un miembro de la tripulación, las cuales perdieron la vida".

Señaló que el agente del Ministerio Público Federal "integra la Carpeta de Investigación por el hecho antes mencionado, en el que, entre otras actuaciones se ordenó la realización del dictamen de criminalística de campo y se solicitará a la Dirección General de Aeronáutica Civil inicie una investigación para que determine las causas del accidente aéreo".

Además de Montes de Oca Avendaño, recién nombrado coordinador de operación política del candidato a morenista a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar, fallecieron seis integrantes de su familia, entre ellos su esposa Guillermina Rincón y dos hijos, y un miembro de la tripulación.

Guanajuato apoyará a víctimas de volcadura de autobús en Edomex

Familias de los fallecidos recibirán ayuda con los gastos funerarios, informó en redes sociales el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esposa de ex funcionario de Tlalnepantla asesinado acusa del hecho a edil

Ya se investiga asesinato de ex funcionario de Tlalnepantla, dijo la gobernadora de Edomex, Delfina Gómez.

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad.
Anuncio