°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Aprehenden a policías de investigación por delito de tortura

Imagen
A 10 años de distancia, dos policías de investigación fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en el delito de tortura. Foto Pablo Ramos / archivo
18 de marzo de 2024 20:14

Ciudad de México. A 10 años de distancia, dos policías de investigación fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en el delito de tortura ocurrido el 17 de febrero de 2014, en la demarcación territorial de Miguel Hidalgo.

Las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos refieren que los imputados acudieron al centro de trabajo del afectado ubicado en la colonia Polanco, donde presuntamente lo golpearon.

Su objetivo era obtener información relacionada con videograbaciones del establecimiento, por lo que la víctima fue trasladada a las galeras de la Fiscalía del Delito de Trata de Personas, por Servando N y Luis Eduardo N, donde presuntamente fue otra vez agredido.

Además de haber sido obligado a firmar unos documentos, a lo cual se negó, por lo que tras su detención, ambos quedaron a disposición del juez de control que los requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Prisión preventiva contra ex funcionario de BJ involucrado en cártel inmobiliario

Candelario N será resguardado en su domicilio por razones de edad y salud.
Anuncio