Ciudad de México
viernes 1 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-29 23:28

Aseguran en Laredo a 400 migrantes de tráilers en seis casos

Personas dejan flores en la ofrenda en memoria de los 50 migrantes que fallecieron en caja de tráiler.
Personas dejan flores en la ofrenda en memoria de los 50 migrantes que fallecieron en caja de tráiler. Foto Afp

Nuevo Laredo, Tam. Más de 400 migrantes, que eran transportados en cajas-tráiler y remolques cerrados por fuera y bajo una temperatura de más de 40 grados centígrados, fueron rescatados, el pasado fin de semana, en seis casos, por elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Los migrantes estuvieron en riesgo de morir asfixiados, como ocurrió en San Antonio, Texas, donde fallecieron 51 personas.

Durante este fin de semana, previo al caso de San Antonio, Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a los más de 400 migrantes indocumentados y arrestaron a los conductores de seis unidades. Los detenidos son ciudadanos estadounidenses.

En los puntos de revisión en las carreteras interestatales, se detectó con apoyo de canes entrenados a grupos de migrantes, oriundos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y otros países, encerrados en las cajas-tráiler y en un camión de carga.

En los seis casos, hombres y mujeres viajaban encerrados y sin ninguna entrada de oxígeno, estaban hacinados y no traían cubrebocas. Estuvieron en riesgo de morir asfixiados, ya que la temperatura que se registró durante el fin de semana en la región fue superior a los 40 grados centígrados.

Todos los migrantes indocumentados fueron valorados por personal paramédicos, se les procesó y deportó.

En el mismo contexto, agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo en coordinación con autoridades policiacas municipales, estatales y federales, catearon 4 casas de seguridad, en donde se encontraron a 100 indocumentados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 1 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 1 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio