Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-01 17:22

Recibe consulado mexicano 150 comunicaciones por tragedia en Texas

Familiares de migrantes visitan el sitio donde fue hallado el tráiler.
Familiares de migrantes visitan el sitio donde fue hallado el tráiler. Foto Afp

El Consulado de México en San Antonio, Texas, ha recibido cerca de 150 llamadas, correos electrónicos y comunicaciones en general de familiares o conocidos de los migrantes mexicanos que perdieron la vida en un tráiler abandonado el lunes, de acuerdo con el cónsul Rubén Minutti.

El diplomático ha señalado, de acuerdo con medios locales, que ha contactado a 22 familias de las víctimas.

Del total de fallecidos hasta ahora, 53, al menos 27 son mexicanos, según han reportado las autoridades.

En un video difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Minutti señaló este viernes que el consulado continúa “por instrucciones del presidente de la República y bajo el liderazgo del canciller (Marcelo) Ebrard, localizando, ubicando, y en contacto con las familias de las víctimas de este trágico suceso en las inmediaciones de la ciudad de San Antonio”.

Señaló que está “en contacto permanente con las que han sido ya contactadas para efecto de que se desarrolle el proceso de identificación (de las víctimas) y los pasos siguientes, que son el contacto con la oficina del forense y las funerarias que estarán atendiendo a las familias”.

Añadió que a los familiares de las víctimas “se les pone en contacto y se les acompaña en todo este proceso para efecto de que se agilice el traslado de los restos y lleguen a la brevedad posible, lleguen a su destino”.

“Estamos de manera ininterrumpida atendiendo llamadas, mensajes; llevamos recibidos cerca de 150 textos, correos, llamadas de distintas personas, familiares, conocidos; familiares cercanos, lejanos”, afirmó Minutti.

Puso a disposición de la comunidad mexicana en Estados Unidos y de las familias en México que requieran información el teléfono del Consulado General de México en San Antonio, 210-872-4386, y el del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 520-636-7874.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 3 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio