Ciudad de México
miércoles 24 de noviembre de 2021
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-11-22 13:33

Lincoln y la moda: Unidos a través del proyecto Tejiendo México

Foto Cortesía Lincoln México.

Ciudad de México. Para muchos, la moda es considerada un estilo de vida, una forma de ver el mundo e incluso una forma de preservar las costumbres y matices de cada cultura. En este sentido, el proyecto Tejiendo México de Lincoln apoya a talento local quienes no solo buscan plasmar sus ideas, sino de impulsar la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, así como en preservar las tradiciones en cada prenda.

En esta ocasión, Lincoln Navigator, una SUV que inspira elegancia y combina la máxima funcionalidad y comodidad para cualquier camino que tenga enfrente fue inspiración y la alidada perfecta para disfrutar del recorrido por Tejiendo México Moda.

Melania Chavarría Nuño

Diseñadora textil y de moda, su búsqueda profesional ha estado determinada por encontrar una voz creativa personal y única, pero también por la posibilidad de impulsar la maduración de una industria real y sólida en México, generando un verdadero acercamiento y familiarización de esta con el común de la gente, que en dado caso podría impulsar el verdadero interés, estudio, consumo y respeto a la producción de esta.

Su interacción con diversos escenarios de la Ciudad de México se ha ido materializando y sobre todo a evolucionando a una consciente y determinada creación de imágenes que armonicen elementos que de origen podrían ser ajenos entre sí por condición conceptual, social, económica, de pensamiento o de simples preferencias personales.

Instagram: matching.melania

Les Jesus

Diseñador textil y de moda difumina las normas de identidad de género mediante la reelaboración de la moda tradicional mexicana. Evocando el estilo distintivo de Frida Kahlo, la marca de Herrera y Barndon-Hanson se basa en la artesanía de las técnicas indígenas. Cada pieza se confecciona individualmente con la misma calidad minuciosa de la alta costura, junto con los colores del traje cultural mexicano. Les Jesus se considera "coleccionista de textiles de México y América Latina" que colabora estrechamente con las comunidades indígenas dirigidas por mujeres para apoyar y promover su trabajo artesano.

Instagram: lesjesus_official

Guillermo Jester

Guillermo fundó las bases de su compañía bajo los preceptos del diseño sostenible, en donde la cadena productiva funciona de manera eficiente, reduce el impacto ambiental y forma colaboraciones laborales dignas de admirar.

Jester se ha pasado una gran parte de su vida dando numerosos talleres de productos artesanales a distintas comunidades del país, por lo que la creación de un proyecto creativo intercultural que involucrara a diferentes artesanos de igual forma utiliza la metodología de patronaje cero, en donde se acomodan los moldes para la elaboración de prendas de forma estratégica con la finalidad de reducir la mayor cantidad de sobrante textil.

Instagram: jestermx

Guillermo Vargas

Diseñador de Moda, trabajo con Eugenio Alzas que es un genio del bordado ‘lunéville’; después de eso fue la primera generación del IES MODA Casa de Francia, donde tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales con Isabel Marant en el año 2000.

Regresando a México en 2002 ganó el Concurso Möet and Fashion y como parte del premio recibió asesoría de Macario Jiménez. Ganó el concurso organizado por Anna Fusoni llamado Fashion Forward, ganando la oportunidad de irse a Nueva York y tener otra pasantía con una diseñadora local de Brooklyn.

En 2012 crea 1/8 Takamura que se caracteriza por su descomposición de prendas donde se busca responder a las necesidades de indumentaria contemporáneas. Cuenta con un showroom en el corazón de la colonia Roma.

Instagram: 1.8takumara

Gabriela Martínez Ortiz

Nace en 2017, lleva el nombre de sus abuelos maternos como homenaje. Es una propuesta de exploración del bordado a mano en diferentes soportes textiles y de experimentación con otras materialidades.

Es al mismo tiempo un ejercicio de contra postura a la industrialización desmedida del sector textil y reivindica la valía de lo hecho a mano; los tiempos justos de trabajo y el ejercicio creativo como vinculación colaborativa.

A lo largo de estos años, Gabriela ha hecho comunidad con mujeres que migraron a la Ciudad en busca de mejores oportunidades. Gabriela ha tenido diferentes colaboraciones desde el nacimiento de Ofelia & Antelmo. En LIB FEST, realizó el vestuario para meseros de un restaurante; La fabricación de fundas de cojín para Orchid House, entre otros proyectos.

Instagram: ofeliayantelmo

Casilda Mut

Casilda Mut es una marca de moda mexicana centrada en impactar de forma positiva las comunidades indígenas de México, a través del desarrollo de prendas con carácter ético y responsable, con la finalidad de generar empleos y oportunidades para la sociedad mexicana.

La marca fue fundada por Claire Coello, diseñadora de modas chiapaneca, quien con su gran compromiso desarrolló una colaboración creativa con las comunidades indígenas del estado de Chiapas. Su equipo se encuentra ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Instagram: casildamut

Concha Orvañanos

Concha creó Collectiva Concepción la cual está dedicada a los artesanos en más de cuarenta comunidades rurales en todo México y será posicionada como la primera marca de lujo arraigada en el diseño mexicano. Una marca socialmente consciente.

Concha cree que los negocios pueden ser una fuerza positiva para las personas, el medio ambiente y la economía. Principalmente apoya a las micro-economías lideradas por mujeres en México y les dona un porcentaje de sus ventas.

La primera colección de la marca se presentó en París, con gran aceptación en los mercados europeos, asiáticos y norteamericano. Collectiva Concepción también tuvo una presentación durante la semana de la moda de nuestro país. Contando también con gran interés del público mexicano.

Instagram: collectivaconcepcion

Julia y Renata

Julia y Renata egresadas del Centro de Diseño de Modas en Guadalajara se posicionan como parte del “boom del diseño nacional”, incluso naciendo a la par de las “semanas de la moda” en el país, estableciendo así, las bases para el diseño de moda en la actualidad. Para las hermanas Franco, el diseño es transformación, y la moda es una herramienta de expresión.

Instagram: juliayrenta

Carla Fernández

Carla Fernández es una de las marcas de moda y textil. Trabaja a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas de su país.

Sus diseños se crean en conjunto con más de 175 artesanos tejedores, bordadores, talladores de madera, peleteros, caladores y tintoreros de 12 Estados de la República que usan técnicas y procesos tradicionales que derivan en moda contemporánea.

Instagram: carlafernadezmx

Andrea Velasco

Realizó prácticas profesionales en España con Ágatha Ruiz de la Prada y, en París, con Atelier Caraco. Ahí tuvo la oportunidad de vivir el mundo de la Alta Costura. En México, fue voluntaria en el Museo Textil Mundo Maya y trabajó en la asociación civil Impacto, con quienes ha caminado de la mano desde el inicio de su proyecto personal en el 2015. Esta mancuerna le permite coordinar el trabajo con los grupos de mujeres y gestionar la producción.

Enfocada en el trabajo y diseño colaborativo, mantiene como valores del proyecto la horizontalidad y el respeto en los ejercicios de compartición de saberes.

Instagram: andreavelasco_mx

Anndra Neen

Es una marca de joyería fundada en 2009 por las hermanas Phoebe y Annette Stephens Anndra Neen evoca las historias e inspiraciones personales de Phoebe y Annette Stephens. Nacidas y criadas en Ciudad de México, Phoebe y Annette asistieron a la universidad en Estados Unidos. Después se trasladaron a Nueva York, donde Phoebe se convirtió en especialista en moda para Phillips de Pury y Annette siguió una carrera teatral.

Durante un viaje a Japón, las hermanas decidieron crear su propia línea de joyería. Sus inspiraciones son tan diversas como ellas y comienzan con una infancia rodeada de artistas.

Instagram: anndraneen

Andrea, Paula y Magdalena de la Torre Suarez

Andrea, Paula y Magdalena de la Torre Suárez son tres hermanas originarias de Jalisco, quienes fundaron la firma de bolsos mexicanos de madera, Aurelia. Cada creación de Aurelia pasa al menos por veinte manos distintas en el proceso de producción antes de llegar a su cliente final; los bolsos de la firma mexicana se pueden personalizar según las preferencias y gustos de cada cliente.

Toma inspiración de la colaboración con artesanos especializados en el trabajo de la madera y la charrería para diseñar bolsas de madera, correas de cuero, cinturones y riendas de algodón únicas, obteniendo la inspiración de una artesanía pura y tradicional de México que resalta la belleza y fuerza de nuestra región.

Instagram: aurelia.mexico

Michelle Galindo

Michelle Galindo, una chica originaria de Tijuana, B.C., quien se inspira en las cosas que más le gustan para realizar joyería increíble, como anillos, aretes y collares. Una marca de joyería lleva de amor, con formas creativas que emulan y celebran la amistad, la dulzura y por supuesto, el amor.

Este elemento es la base de su inspiración al elaborar alguna de sus piezas, pues cree fielmente en que siempre es el protagonista de cualquier historia entre dos personas, ya sea un par de enamorados, una madre y una hija o dos grandes amigas, siempre habrá historia que contar de cuando se elaboró o se recibió alguna de las joyas de Gala is Love.

Instagram: korimikids

Monserrat Domínguez & Annia Ezquerro

Monserrat Domínguez recuerda la maravilla y el asombro que sintió cuando su padre la presentó a la gente, la cultura y la naturaleza de los pueblos rurales de México. Annia Ezquerro al comenzar a ser madre tuvo una visión de cómo quería vestir a sus hijos.

Quería ropa y decoraciones que expresaran el orgullo que sentía por su herencia mexicana. Juntas, con la idea de conectar el universo de mamás, papás y niños a través de objetos que promuevan su imaginación crearon objetos que capturan la riqueza y diversidad del imaginario mexicano.

Instagram: korimikids

Paola & Pamela Wong

Paola y Pamela Wong comenzaron con un sueño color de rosa, el cual surgió como un proyecto universitario y se convirtió en un ícono de moda femenina. Pioneras en el mundo de la moda mexicana, las hermanas Wong labraron un camino superando retos de todo tipo hasta consolidarse como una marca.

Su estilo coqueto y divertido es el que las ha hecho destacar en el mundo de la moda, llevando sus diseños hasta Nueva York, Asia y Europa en algunos de los eventos más prestigiosos de la industria.

Instagram: pinkmagnoliaofficial

Este proyecto de la marca cada vez está más cerca de su recta final, pero antes, te invitamos a estar pendientes de las siguientes historias ricas en color y sabor: Tejiendo México by Lincoln – Gastronomía.

Anuncio
Las más leídas
Foto tomada de Facebook / Archivo
08:17
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Fue vendida en 200 mil pesos en Guerrero.

Foto Cristina Rodríguez
07:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Encabezó el día de la armada de México.

Foto José Antonio López
07:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

AMLO: el acuerdo, que no decreto, mantiene rendición de cuentas. "La intención es agilizar los procesos y cumplir con los plazos".

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Afp
23:28
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los dos críticos, Juan Francisco Monroy Gómez y Nancy Paola Chiriz Sinto, participaron en las protestas de noviembre de 2020, cuando miles de guatemaltecos mostraron su descontento

23:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La recomendación del médico es repetir la colonoscopia dentro de siete o diez años.

Foto INM
23:18
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El instituto informó que comenzará su proceso de regularización migratoria en el país.

Foto Guillermo Sologuren
22:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La Comisión acreditó violaciones a los derechos humanos a la legalidad, seguridad jurídica, al acceso a la justicia y al plazo razonable.

Foto Xinhua
22:09
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Cabello, considerado el número dos del chavismo, reaccionó al informe de la misión que plasmó irregularidades en las elecciones de gobernadores y alcaldes del domingo

Foto Presidencia
22:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 7 min.
135 Reproducciones

El presidente señaló que con acciones a favor de a juventud se le quita a los delincuentes el semillero, el ejército de reserva.

Foto cortesía
21:58
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es la primera vez que una autora en portugués entra en este rincón de la sede del Instituto Cervantes

Foto Cristina Gómez Lima
21:40
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Según el reporte, 10 cuerpos se encontraban en estado de putrefacción y ocho calcinados.

Foto Ap
21:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Las acciones fueron promovidas por senadores de oposición y INAI.

Foto tomada del Facebook de @JorgeRomeroGTO
21:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Regina Irastorza Tomé, la joven que acusó de violación al diputado con licencia denunció irregularidades en el proceso.

Foto Afp
21:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los universitarios mantuvieron el dominio del juego pero no lograron concretar en la última jugada.

Foto Cristina Rodríguez / Archivo
20:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La determinación debe “abonar a la certidumbre económica” en momentos de nerviosismo e incertidumbre, dijo.

Foto Cristina Rodríguez
20:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Esta actividad forma parte de las casi 500 acciones que la UNAM lleva a cabo como parte del programa “25N: Por una #UNAMLibreDeViolencia”, durante 16 días.

Foto Protección Civil Edomex
20:40
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Protección Civil del Edomex indicó que se espera la opinión técnica del Cenapred para determinar el regreso de las familias que habitan en esta zona.

La Jornada
miércoles 24 de noviembre de 2021
Ciudad de México
miércoles 24 de noviembre de 2021
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio