
- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- Carlos Fernández-Vega: México SA
- David Márquez Ayala: Reporte económico

Se han mantenido en torno a 40%
Alza de aranceles aleja los capitales asiáticos del país
Acumulan seis años y medio sin obtener ganancias
Los resultados financieros de Walmart confirmaron la fortaleza del consumo en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, pero también el riesgo de mayor inflación, advirtieron especialistas.
El rezago del efecto de la baja de la tasa de referencia del Banco de México (BdeM), la que determina el costo del crédito al que se financian empresas y personas, es muy amplio y no alcanza para compensar la incertidumbre y poder ver sus efectos en la economía nacional, afirmó Paulina Anciola, subdirectora de estudios económicos de Banamex.
Washington. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó que es peligroso atacar la independencia de organismos como el que dirige, en una entrevista difundida ayer en Estados Unidos, donde el mandatario Donald Trump busca manejar la política monetaria.
Acusaciones en contra de tres instituciones financieras por parte del gobierno estadunidense, el caso de la sociedad financiera popular (Sofipo) Came, que dejó sin acceso a sus recursos a más de un millón 300 mil clientes en marzo pasado, y una lista de aprobaciones de intermediarios financieros que buscan convertirse en bancos son las tareas inmediatas a las que se enfrenta Ángel Cabrera Mendoza, el nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).