Economía
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex debe pagar más de medio billón de pesos antes de marzo

Hoy concretaría emisión con un fondo extranjero

Apoyos otorgados a la petrolera desde 2019 equivalen a entre 6% y 7% del PIB

Dora Villanueva
Masa salarial de mexicanos en EU creció 64.8% en una década
Cae en México la subcontratación

El outsourcing, también conocido como tercerización o subcontratación, cayó de manera importante en México luego de la aprobación de regulaciones que buscaron eliminar esquemas abusivos.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
El país, principal destino de AL para inversión en tecnología digital: Cepal

México es el principal destino de América Latina y el Caribe para la inversión extranjera en sectores relacionados con las tecnologías digitales. Entre 2005 y el año pasado, el país captó 32 por ciento de todos los flujos asociados con esta actividad que llegaron a la región, reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Se doblegó la UE ante Washington: pagará un arancel de 15% y comprará energéticos

Turnberry. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, alcanzaron ayer un acuerdo aduanero en esta ciudad de Escocia, mediante el cual las importaciones de la Unión Europea (UE) serán gravadas con 15 por ciento con tal de librar una amenaza de aranceles generalizados de 30 por ciento.

Jessika Becerra
Afp, The Independent, Reuters, Europa Press y Ap
Empiezan las negociaciones comerciales entre China y EU

Estocolmo. Negociadores de alto nivel estadunidenses y chinos se reunirán este lunes en Estocolmo, Suecia, para abordar sus antiguas disputas económicas, en el contexto de una guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, con la finalidad de ampliar una tregua que ha mantenido a raya aranceles mucho más altos.

Reuters y Afp