Estados
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a balazos a regidor de Villa Corzo, en Chiapas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2024, p. 27

José Margay Coutiño López, regidor del ayuntamiento de Villa Corzo, Chiapas, fue asesinado a balazos ayer por sujetos no identificados dentro de su casa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución explicó en un comunicado que el funcionario se encontraba en su domicilio, en la colonia Revolución Mexicana, cuando recibió varios impactos de arma de fuego.

Agregó que Coutiño López quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

Señaló que a través de la fiscalía de distrito Fraylesca se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio del regidor.

Peritos y agentes de la policía de investigación iniciaron las averiguaciones correspondientes para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Detienen a 4 integrantes del cártel de Sinaloa

En este contexto, cuatro presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron detenidos ayer tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

Un convoy de la Semar patrullaba la zona rural del municipio de Acapetahua, en la costa del estado, cuando se encontraron de frente con sujetos armados que circulaban en varios vehículos a la altura del ejido Soconusco.

Los presuntos sicarios comenzaron a disparar a los uniformados quienes respondieron a la agresión. La caravana de hombres intentó huir y comenzó una persecución.

Una camioneta Honda CRV color gris volcó en el centro del poblado y sus cuatro ocupantes fueron aprehendidos, mientras el resto logró darse a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como Juan de Dios BL, de 23 años, originario del estado de Durango, así como los guatemaltecos César C, (28), Abel SC, (27) y Jesús AA (25).

De acuerdo con sus declaraciones ante las autoridades, dijeron ser integrantes del cártel de Sinaloa y mantener sus operaciones en la frontera con Guatemala.

Los cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada y las armas que les fueron aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.