Estados
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 6 personas dentro de su casa en La Pila, SLP
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2024, p. 27

Seis personas fueron asesinadas en un domicilio de la comunidad Del Jaralito, delegación de la Pila, en el municipio de San Luis Potosí; se presume que el ataque está relacionado con la disputa entre grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona, informó la fiscalía estatal.

El organismo inició una carpeta de investigación por dichos homicidios y al lugar se trasladó personal dela Dirección General de Métodos de Investigación para iniciar la indagatoria, mientras el Servicio Médico Legal realizó el levantamiento de los cuerpos, sin identificar, para realizar la necropsia de ley.

Agentes de Investigación detallaron que cuentan con varias líneas de investigación para el esclarecimiento del multihomicidio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la vivienda atacada pudo ser una casa de seguridad de una célula criminal.

Hallan 5 cadáveres dentro de camioneta en Tijuana

En la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, autoridades encontraron cinco cuerpos con huellas de violencia en una camioneta estacionada detrás de la plaza comercial Oasis, en el fraccionamiento Real de San Francisco Villa, la noche del domingo.

La plaza se ubica en las inmediaciones del bulevar 2000 y el vehículo estaba en la calle Tehuacán, cerca de la entrada a la tienda Soriana.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana llegaron poco antes de la medianoche, luego de un reporte anónimo horas antes de que había una unidad en dicho lugar.

La camioneta tipo Suburban fue revisada por las autoridades y servicios periciales; sin embargo, al cierre de esta edición no se ha dado información de las personas fallecidas o de su causa de muerte.

En otro punto de la ciudad, la policía informó que tras un ataque, un hombre fue asesinado en un motel, mientras otra persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

Suman 143 asesinatos en tres meses en Tabasco

En Tabasco se registró un alza de 130 por ciento en homicidios dolosos durante el primer trimestre de 2024, al sumar 143 víctimas, en comparación con el mismo período del año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información proporcionada por los organismos, marzo resalta como el más violento, con 71 personas asesinadas, la mayoría de éstas por arma de fuego. En el mismo trimestre se reportaron siete casos de feminicidio.