Política
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran los cuerpos de dos presuntos migrantes ahogados en canales de riego
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2024, p. 9

Ciudad Juárez, Chih., Los cuerpos de dos presuntos migrantes fueron encontrados en canales de riego contiguos al muro fronterizo que divide El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, al mismo tiempo que la Patrulla Fronteriza emitió una advertencia por el aumento de las corrientes de agua utilizada para fines agrícolas.

La oficina del sheriff del condado de El Paso, Texas, informó que investiga este caso por los cuerpos encontrados cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Las personas que perecieron ahogadas fueron halladas alrededor de las 10:15 horas de anteayer y son supuestos migrantes, cuya identidad se desconoce, uno de ellos localizado en San Elizario, en la cuadra 13600 de Petunia Drive, que corre a lo largo de un canal paralelo al río Bravo; el otro se encontró en la cuadra 200 de Tornillo Guadalupe Road, cerca del drenaje Alamo Alto y del canal Tornillo.

El 19 de marzo pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza y bomberos de El Paso rescataron a dos extranjeros quienes se ahogaban en un canal de riego cercano al puente internacional Zaragoza.

La patrulla fronteriza sector El Paso alertó que los canales que van paralelos al muro fronterizo aumentaron su volumen de agua desde embalses río arriba en Nuevo México, y son utilizados para fines de riego en campos de cultivo.

Los traficantes ponen en peligro la vida de los migrantes, diciéndoles que salten al canal de riego para evitar ser capturados.