Política
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pronto vamos a rebasar a la panista: Álvarez Máynez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2024, p. 4

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se pronunció por retirar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la contaminación que genera y usar esos terrenos para hacer un bosque al que denominaría Benito Juárez, así como hospitales y universidades.

Sin ser claro en el sitio donde propone trasladar el aeropuerto, expresó que, en caso de ganar la contienda presidencial, tomaría esta medida cuando logremos tener un proyecto de aeropuerto que rescate ecológicamente al antiguo lago de Texcoco.

En entrevista, aseguró que cuenta con números positivos en sus mediciones, y pronto vamos a rebasar a la candidata del PRI y del PAN, en referencia a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Durante la toma de protesta de los candidatos locales de MC para las alcaldías y el Congreso de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, aspirante a jefe de gobierno, pidió a Álvarez Máynez comprometerse con acciones para el Valle de México.