Mundo
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militares de varios países apoyarán la seguridad en los Juegos de París
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2024, p. 20

París. Varios países, incluido Polonia, enviarán militares a Francia para ayudar a reforzar la seguridad de los Juegos Olímpicos de París durante el verano boreal, informó el Ministerio de Defensa francés.

Francia, que acogerá los Juegos del 26 de julio al 11 de agosto, elevó su nivel de alerta de seguridad al máximo tras el atentado de la semana pasada en una sala de conciertos de Moscú, que dejó al menos 143 muertos.

Varias naciones extranjeras van a reforzarnos en algunas áreas críticas, como las capacidades de manejo de perros, donde las necesidades son enormes durante los Juegos Olímpicos, indicó el ministerio francés.

La misma fuente explicó que esta medida es habitual en este tipo de eventos y que la policía francesa colaboró en asuntos de seguridad durante el Mundial de Futbol de Qatar.

Para la ceremonia de apertura de la cita, que tendrá lugar en el río Sena el 26 de julio, las autoridades anunciaron el despliegue de 45 mil efectivos de seguridad en la región de París.

Durante los Juegos, serán desplegados 18 mil soldados franceses, además de otras 35 mil fuerzas de seguridad, indican las últimas cifras.