Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caen los Rays de Arozarena y Paredes

Dodgers arrancan con triunfo sobre Cardenales
Foto
▲ El mexicano Patrick Sandoval vio acción en la derrota de su equipo, los Angelinos, por 11-3 ante los Orioles.Foto Ap
Foto
▲ Víctor Scott II (11), de los Cardenales, se roba la segunda base contra Gavin Lux (izquierda) de los Dodgers.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2024, p. a12

Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles abrieron la temporada ante su público ayer con una contundente victoria 7-1 sobre los Cardenales de San Luis, en la que su nueva superestrella Shohei Ohtani fue recibido con una enorme ovación.

El astro japonés, envuelto en las últimas semanas en un escándalo por un caso de apuestas, el cual es investigado, era la gran atracción de la jornada inaugural del beisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

En su primera oportunidad al bate, Ohtani conectó un doble entre los aplausos de la grada del Dodgers Stadium, pero cometió un error corriendo las bases y fue retirado entre segunda y tercera.

El fichaje estelar del equipo angelino, con un contrato récord de 700 millones de dólares por una década, terminó el partido con dos hits, una carrera y una base por bolas.

Este fue el segundo triunfo oficial de los Dodgers en el presente curso, pues la semana pasada participaron en una primera serie disputada ante los Padres de San Diego en Seúl, con una victoria por bando.

En tanto, el estelar bateador Mike Trout tuvo el honor de producir el primer cuadrangular de la jornada inaugural, aunque no tuvo demasiado peso en la derrota de su equipo, los Angelinos de Los Ángeles, frente a los Orioles de Baltimore por 11-3.

Entre los invitados a efectuar el tradicional primer lanzamiento estuvo el astro brasileño Neymar, quien abrió la temporada de los Marlins de Miami, que cayeron 6-5 frente a los Piratas de Pittsburgh.

Por su parte, George Springer, Cavan Biggio y Vladimir Guerrero Jr conectaron jonrones para guiar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay, donde militan los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes.

El también tricolor Alejandro Kirk y Bo Bichette impulsaron dos carreras cada uno para los Azulejos, que anotaron cinco veces en el sexto rollo después de haber conectado un solo imparable hasta el quinto –el jonrón solitario de Springer en el cuarto– ante el abridor de los Rays, Zach Eflin (0-1).

Por otro lado, el dominicano Juan Soto retiró con un tiro al plato al corredor que representaba la carre-ra del empate en la novena entrada en su debut con los Yanquis, y puso en marcha la remontada de un déficit de cuatro carreras para que Nueva York iniciara la campaña superando 5-4 a Houston.

Más resultados: Detroit 1-0 Medias Blancas de Chicago, Minneso-ta 4-1 Kansas City, San Diego 6-4 San Francisco y Cincinnati 8-2 Washington, entre otros.