Capital
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirma asistencia récord

Dejó el concierto de los Cadillacs derrama de 980 mdp: Sheinbaum

Se vivió un Zócalo libre y democrático, señala

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2023, p. 33

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo dejó una derrama económica de 980 millones de pesos, con la presencia de 300 mil personas que, además, rompieron récord de asistencia.

Volvimos a hacer historia, expresó en un mensaje en redes sociales, en el que agradeció al grupo de músicos argentinos, pues a decir de la mandataria, se vivió un Zócalo libre y democrático.

Resaltó el ambiente festivo que se vivió durante el concierto, en el que hubo saldo blanco ante el buen comportamiento de los asistentes.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) detalló que la derrama económica benefició principalmente a los sectores turístico, gastronómico, de transporte y comercio al por menor, así como a la industria hotelera.

El impacto económico –añadió– favoreció a por lo menos 25 mil establecimientos ubicados mayoritariamente en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas, además de beneficiar a un aproximado de 75 mil trabajadores.

Por otra parte, la mandataria hizo un recorrido por la línea 1 del Metro, donde se realizan trabajos de renovación, para supervisar las pruebas de funcionamiento del sistema de red LTE (Long Term Evolution), con la cual se facilitará la comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización de cada tren con vías y estaciones.

El director de Proyectos de la Empresa CRRC, Óscar Delgado Girón, comentó que este domingo se iniciaron las pruebas finales de funcionamiento del sistema, que permitirá un control seguro y eficiente de los equipos de maniobra instalados en cada tren.

La red de comunicación se va a utilizar a lo largo del túnel de toda la línea para poder tener comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización del tren con la vía y con las estaciones, de tal manera que se pueda controlar de manera segura y eficiente toda la operación y toda la maniobrabilidad de los equipos del mismo tren que se están actualizando, mencionó.

En tanto, el proveedor del sistema LTE de la empresa Huawei, Jonathan Jiménez Valdez, indicó que las pruebas consisten en la descarga de archivos con información sobre el funcionamiento de los equipos de maniobra de los trenes y su interacción con las vías y señalizaciones.

Entonces, eso es lo que vamos a estar comprobando: potencia, cantidad de ruido y la calidad que está teniendo la red a nivel general, dijo.