Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se acerca el día cero en La Paz y Los Cabos por escasez de agua
Foto
▲ Alrededor 50 mil habitantes de 61 colonias de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, que carecen de suministro de agua potable, reciben el recurso cada dos semanas a través de camiones cisternas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz. Foto ayuntamiento de Los Cabos

BCS, vulnerable al cambio climático: Experta

Raymundo León
En Tamaulipas, suman seis casos de meningitis fúngica
Zacatecas: combaten incendio forestal
Foto
Foto Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal
Martín Sánchez
Alfredo Valadez Rodríguez
Habitantes de Polhó temen por su vida tras ataque que dejó 7 muertos

Polhó, Chis., Debido a la falta de condiciones para que el personal de la Fiscalía de Justicia Indígena pudiera ingresar a la comunidad de Polhó, municipio de Chenalhó, fue hasta la mañana del sábado, 18 horas después, que levantó los cuerpos de cuatro de las siete personas asesinadas a balazos el viernes, entre ellas un niño de 3 años.

Operativo de seguridad en Michoacán desata bloqueos
Foto
▲ Agentes de la Guardia Civil de Michoacán y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, ayer, durante un operativo en el tramo carretero que comunica la cabecera municipal de Los Reyes con la ciudad de Uruapan, en el cual detuvieron a cuatro personas. Foto La Jornada
Elio Henríquez
Ernesto Martínez Elorriaga
Sentencian a 40 años de cárcel a 5 ex policías por desaparición forzada

Cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Allende, Chihuahua, fueron condenados a 40 años de prisión, tras ser hallados culpables del delito de desaparición forzada perpetrado contra Celso Francisco B.O., activista de los derechos humanos, así como de un testigo.

Órgano electoral de Morelos admite 13 querellas por candidaturas anticipadas
Foto
▲ Un anuncio espectacular ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en el que se promociona la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, quien pretende ser candidata de Morena a la gubernatura de Morelos.. Foto Rubicela Morelos
Rubén Villalpando y Vicente Juárez
Rubicela Morelos Cruz
Onda de calor continuará 4 días en todo el país, con temperaturas de más de 30º

Durante los próximos cuatro días continuará la tercera onda de calor y mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados en al menos 16 entidades del país.

Arrestan a funcionario de Hidalgo por abusar de menor

Germán Ramsés Miranda Mendoza, funcionario del municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) acusado de abuso sexual agravado contra una adolescente, informaron fuentes estatales.

De La Redacción
Ricardo Montoya y Silvia Chávez
Confirman deceso de uno de 8 desaparecidos de call center en Zapopan

Guadalajara, Jal., El colectivo Por amor a ellxs y familiares confirmaron el deceso de Arturo Robles Corona, uno de los ocho jóvenes desaparecidos, quienes laboraban en una supuesta empresa de atención telefónica en Zapopan.

Juan Carlos G. Partida