Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a funcionario de Hidalgo por abusar de menor
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2023, p. 22

Germán Ramsés Miranda Mendoza, funcionario del municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) acusado de abuso sexual agravado contra una adolescente, informaron fuentes estatales.

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJH, confirmó en su cuenta de Twitter que el sujeto trabaja en el gobierno de Mixquiahuala, el cual es encabezado por el morenista José Ramón Amieva; sin embargo, no especificó qué cargo ocupa.

El arresto de Germán Ramsés se cumplimentó a las 18:32 horas del jueves detrás del palacio municipal de la demarcación, en la base de combis de la calle Guadalupe Victoria.

La orden de aprehensión fue emitida por un juez del distrito judicial de Tula por abusar de una alumna de secundaria en el municipio de Tlaxcoapan, donde el individuo se desempeñaba como su instructor en un grupo artístico escolar.

También en Mixquihuala, en junio de 2021 fue detenido el ex director de Protección Civil municipal, Víctor Alberto Neira Sánchez y el pasado 20 de abril, su hijo Daniel Neira Sánchez; ambos fueron acusados de haber violado, a una joven de 15 años en abril de 2021, quien era voluntaria de la Cruz Ámbar.

En Querétaro, Óscar García González, contralor del Ejecutivo del estado informó que ocho docentes de secundaria fueron suspendidos de forma temporal para investigar diversas denuncias en su contra por acoso y hostigamientos sexual. El funcionario no precisó los planteles en los que los profesores se desempeñan, pero refirió que los casos ya fueron turnados al Tribunal de Justicia Administrativa.

Por otra parte, polícias de la Secretaría de Seguridad del estado de México detuvieron a un profesor y a un trabajador de intendencia de una escuela de Naucalpan, quienes son señalados de haber cometido abuso sexual contra al menos siete estudiantes de entre 13 y 15 años.