Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UNAM, sitio 32 en listado de desarrollo sostenible
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2023, p. 27

La UNAM ocupa el lugar 32 en el mundo en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el año 2030, de acuerdo con el más reciente conteo de la revista especializada en temas educativos Times Higher Education, en el cual se incluye a mil 591 universidades de 112 países.

En la página web de dicha publicación, se explica que en el ranking utilizan indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar una comparación integral y equilibrada en cuatro áreas amplias: investigación, administración, divulgación y enseñanza.

De entre los 17 ejes temáticos incluidos en los ODS, la UNAM resultó mejor evaluada en Industria, innovación e infraestructura; Energía asequible y limpia; Salud y bienestar, y Asociación para cumplir objetivos. Su puntaje promedio fue de 92.8.

Otras instituciones mexicanas incluidas fueron el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Los primeros tres lugares son la Universidad del Occidente de Sydney (Australia), la Universidad de Manchester (Reino Unido) y la Universidad de Queens (Canadá).