Capital
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 4 motociclistas que agredieron a policías con polvo de extinguidor
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2023, p. 26

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro personas que a bordo de un par de motocicletas agredieron a policías en calles de la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

Los rijosos, entre los que se encontraban dos mujeres menores de edad, fueron detectados por operadores del circuito de videovigilancia cuando rodearon a los efectivos y les descargaban un extinguidor.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente emitieron la alerta luego de que en avenida De Las Torres, al cruce con Avenida 8 los motociclistas vaciaban el extintor a los oficiales.

Al llegar otros uniformados, los agresores emprendieron la huida en diferentes direcciones. Sin embargo, tras un cerco virtual se logró ubicar primero a uno de los vehículos metros adelante y la primera pareja fue capturada.

Al ser revisados, el hombre de 21 años y a la adolescente de 16 les encontraron dosis de mariguana y un extinguidor, por lo que fueron detenidos.

Sobre la avenida Javier Rojo Gómez, colonia Central de Abasto, se encontró la segunda motocicleta y sus tripulantes fueron aprehendidos –un hombre de 19 años y una joven de 16–, a quienes también les hallaron dos bolsitas con cocaína en piedra. Ambas parejas fueron puestas disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Este no es el único ataque reportado contra policías capitalinos; en febrero pasado, un grupo de personas en la alcaldía Cuauhtémoc atacó a una patrulla y también roció a los policías polvo de extintor.

En otro caso, un joven fue detenido luego de que al circular por calles de la misma demarcación pasó frente a un par de uniformados y también les vació el químico.