Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seyboth Wild se viste de Kuerten ante Medvedev e incendia Roland Garros
Foto
▲ El ruso Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial, cayó en la primera ronda del torneo francés.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2023, p. a11

París. Como Gustavo Kuerten en sus mejores días, el también brasileño Thiago Seyboth Wild incendió la cancha central de Roland Garros y dio la gran sorpresa del torneo al eliminar en primera ronda al ruso Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial.

Procedente de la clasificación, Seyboth Wild, de 23 años y 172 del orbe, ofreció una exhibición ante uno de los grandes favoritos, al que batió por 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 2-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas y 15 minutos.

Medvedev llegaba a París tras ganar el Masters 1000 de Roma, su primer trofeo en arcilla, superficie con la que parecía haber hecho las paces. Pero se topó con un tenista en estado de gracia.

Sin haber ganado antes un partido de Grand Slam, Seyboth Wild se vistió de Kuerten –ganador del torneo en 1997, 2000 y 2001– y regaló a la Philippe Chartier un espectáculo de primera.

Es un ídolo, lo admiro, su herencia aquí es muy grande. Tomo su energía para llegar lejos, dijo el héroe del día.

Emotivo fue el regreso a Roland Garros del alemán Alexander Zverev (27º), un año después de la grave lesión de tobillo que sufrió ante Rafa Nadal en semifinales. Ven-ció en tres sets al modesto suda-fricano Lloyd Harris (306).

Entre los aspirantes al título, el danés Holger Rune, sexto mundial, derrotó en cuatro sets al estadunidense Christopher Eubanks (74) y el finalista saliente, Casper Ruud (4) avanzó por la vía rápida ante el sueco Elias Ymer (155).

Argentina tuvo otro día destacado, con las victorias de Francisco Cerúndolo (28) y Genaro Olivieri (227), mientras el chileno Nicolás Jarry (35) ganó un duelo sudamericano al boliviano Hugo Dellien (160).

En femenil, la número uno del mundo y vigente campeona, la polaca Iga Swiatek, despejó las dudas sobre su estado físico tras reti-rarse en el torneo de Roma, con una victoria sobre la española Cristina Bucsa (67), a la que despachó 6-4 y 6-0.

Tampoco fallaron la kazaja Elena Rybakina (4) y la última finalista, la estadunidense Coco Gauff (6), quien remontó ante la española Rebeka Masarova (71), 3-6, 6-1 y 6-2.

Gauff dijo inspirarse en Jimmy Butler, líder del equipo de basquetbol Heat de Miami, quien horas antes había guiado a su equipo a la final de la NBA derrotando a los Celtics de Boston. Adoro esa mentalidad, es fantástico, manifestó la estadunidense de 19 años.

También avanzaron la tunecina Ons Jabeur (7) y la española Sara Sorribes (132).

El mexicano Santiago González y el francés Roger Vasseline pasaron a la segunda ronda en el torneo de dobles tras imponerse 6-2 y 6-2 al japonés Ben McLachan y el sueco Andre Goransson.