El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Señala a traficante de obras falsas de Rivera, Siqueiros y otros

M

ario Sánchez, quien presume su cercanía con David López, responsable de la comunicación del ex gobernador del estado de México (2006-2012) y, posteriormente, del equipo de comunicación social del entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), es parte de un grupo dedicado al tráfico y venta de obras apócrifas de íconos de la pintura mexicana, entre ellos Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

El presunto defraudador Mario Sánchez, en foto proporcionada por el denunciante

Hoy, después de algunos años de defraudar a compradores de piezas de arte y al ser descubierto en estas maniobras, cambió su residencia a San Diego, California, para evitar cualquier reclamo o demanda judicial.

Varios afectados por estos hechos ilícitos manifestaron haber hablado por teléfono con este sujeto, quien simplemente respondió que no resarcirá daño alguno. Los afectados calculan los fraudes en varios millones de pesos.

Carlos Velasco

Germán Larrea se opone al rescate en Pasta de Conchos para ocultar la verdad, dice

El 19 de febrero de 2006 ocurrió la explosión en la mina Pasta de Conchos, y cuando se buscaba a los mineros, a los cinco días, sin saber cuántos estaban vivos y muertos, la empresa de Germán Larrea se opuso al rescate, lo que le concedieron los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

El 28 de noviembre de 2013 le fue negado el amparo a Industrial Minera México, de Pasta de Conchos, en el expediente 644/2013, en el que Larrea pedía que para siempre no se recuperaran los 63 cadáveres, que era más peligroso su rescate que dejarlos, ¡como si los mineros no fueran seres humanos!

El segundo oligarca nacional, con minas en México, Perú, Estados Unidos y España, Germán Larrea, no quiere que se sepa la verdad histórica, para ocultar a los responsables de la muerte de 65 mineros, ya que el rescate llevaría a saber lo que realmente ocurrió y ello al castigo de los responsables del homicidio industrial (denunciado por el líder minero Napoleón Gómez Urrutia desde el inicio) y la muerte de seres vivos, pues el castigo es la única forma de evitar la repetición del delito, de esa tragedia. En Chile, los 33 mineros fueron rescatados vivos a los 17 días.

Por el Sindicato Minero, sus abogados Nahir Velasco, Alejandro Ponce y O. Alzaga

Intentar la paz total en Colombia también es un derecho, asegura

Las críticas fuertes en Colombia contra el proyecto denominado paz total, del gobierno de Gustavo Petro Urrego, provienen de sectores conservadores que siempre han desconocido el valor de la justicia social.

Para la oligarquía colombiana, la paz consiste en que las clases pobres y medias deben aceptar todos los abusos y crímenes cometidos por el sistema, es decir, aguantar garrotazos y agachar la cabeza.

Trabajar por la paz total en un país que ha vivido tantas décadas de luto y dolor también es un derecho, sobre todo de la población, que de diferentes maneras es víctima de un conflicto armado propiciado principalmente por los represores, quienes desde 1928, cuando ocurrió la matanza de las bananeras en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena (donde nació el escritor Gabriel García Márquez), se consideran dueños de Colombia.

Procurar la paz con justicia social es un deber y también un derecho. Si se realizara una encuesta honesta en diferentes ciudades y poblados como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Marquetalia, Medellín, Pitalito y Sincelejo, el resultado será que la mayoría de la población, por lo menos 65 por ciento, está a favor de la paz.

En Colombia, la guerra y los crímenes nos tienen cansados, fatigados, pero no vencidos. Como expresó el dirigente político Guillermo Sáenz, más conocido como Alfonso Cano, promover la paz también es una acción revolucionaria. Estoy de acuerdo completamente.

Fernando Acosta Riveros

Llama a trabajadores bancarios a reflexionar su voto en Edomex

A los trabajadores bancarios del estado de México:

Durante decenios hemos sufrido el mal gobierno encabezado por el grupo Atlacomulco, que con sus políticas públicas privatizadoras y de apropiación individual de los recursos públicos han afectado de manera permanente nuestras condiciones de vida y de trabajo.

Nunca hemos tenido libertad sindical ni organizaciones laborares independientes y democráticas, por lo que se han perdido el derecho de antigüedad, las prestaciones y salarios dignos.

Siempre este grupo de priístas y panistas han impuesto políticas sindicales en contra de los trabajadores.

Hoy se tiene la oportunidad histórica de terminar con esta impunidad y reflexionar el voto en favor del cambio y nuevas oportunidades; no sólo votar por la alternancia, sino impulsar políticas a favor de la democratización y formación de nuevos sindicatos.

Cabe destacar la importancia que tiene la entidad federativa con mayor número de trabajadores, donde el gobierno del estado de México debe impulsar programas como el fomento a la pequeña y mediana empresas, fortalecimiento de la economía social y el cooperativismo, reactivación del campo, basificación de los trabajadores públicos, mejores salarios, igualdad de condiciones de trabajo para las mujeres y la creación de una fuerte banca pública.

Othón Quiroz, Nelda Ruth Martínez López, Griselda de Fuente Rojano, Filiberto Campos, José Luis Sánchez Campos, Marcos Fuentes, Sergio Alemán, Salvador Alba, Guillermo Aguirre y Rosy Villaruel