Política
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean otra vez en Texmelucan casa de periodista; es el tercer ataque que sufre desde 2020
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2023, p. 8

A cinco días del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido el 23 de mayo en Tehuacán, Puebla, hombres armados dispararon la madrugada de ayer contra la vivienda del reportero Pedro Alonso Benítez, en la comunidad Santa Catarina Hueyatzacoalco del municipio de San Martín Texmelucan, en la que también se encuentra su oficina.

Ésta fue la tercera agresión que el comunicador padece desde 2020. La más reciente ocurrió la pasada Semana Santa y fue similar a la de este domingo, pues en aquella ocasión también sujetos dispararon contra su casa a la medianoche del 8 de abril anterior.

Como medida cautelar, la policía de Texmelucan efectuará rondines en el inmueble afectado y se asignó una patrulla al comunicador a fin de que permanezca bajo resguardo.

El comunicador destacó que, la noche del sábado, cámaras de seguridad aledañas captaron a sujetos armados a bordo de una motocicleta cuando dispararon de forma directa contra su casa. Los disparos atinaron justo en la ventana de la oficina del medio de comunicación Proyecto Cinco, que él dirige.

San Martín Texmelucan se caracteriza por alta incidencia de robos, asaltos a transportistas y homicidios.