Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las Chivas salen ilesas del Volcán; igualan en la final de ida con Tigres
Foto
▲ Sebastián Córdova, quien enfrenta la marca del rojiblanco Roberto Alvarado, rompió su racha goleadora y no logró anotar ayer. Foto Afp

El campeón se conocerá el domingo en Guadalajara

Alberto Aceves
Alison González superó las lesiones y buscará el título con América
Erendira Palma Hernández
Armando G. Tejeda
Arrestan a directivos por tragedia en el Cuscatlán

San Salvador. El presidente del Alianza de El Salvador, Pedro Hernández, dos directivos del club y dos responsables del estadio Cuscatlán fueron detenidos y acusados de homicidio culposo, lesiones y estragos públicos tras la estampida que dejó 12 muertos el sábado en un partido de futbol.

La Sub-20 femenil debuta con goleada a Dominicana en Premundial

Con un plantel de experiencia en la Liga Mx, México debutó con buen pie en el Premundial Sub-20 Femenil de la Concacaf al vencer 4-0 al anfitrión República Dominicana. Por ahora, las tricolores se encuentra en el segundo escalón del sector B, por detrás de Costa Rica que goleó 7-3 a Puerto Rico.

Afp
De la redacción
Checo buscará repetir triunfo en el Principado

Mónaco. La escudería Red Bull será de nuevo el equipo a vencer este fin de semana en Mónaco, sexta carrera de la temporada de Fórmula 1 y circuito donde el mexicano Sergio Pérez se coronó el año pasado. Es la carrera que todo piloto desea ganar y tuve la suerte de lograrlo la campaña anterior. Eso sólo me ha dado más hambre de subirme al escalón más alto una vez más, mencionó Pérez. El Gran Premio del Principado es un escenario en el que deposita muchas esperanzas el doble campeón del mundo español, Fernando Alonso. A sus 41 años, buscará su primer triunfo con Aston Martin, ya que nunca ha estado tan cerca de reabrir su contador de victorias, parado en 32 triunfos desde 2013.

Pumas, con finanzas sanas: Leopoldo Silva

El presidente del patronato de los Pumas, Leopoldo Silva, mencionó durante la asamblea general ordinaria del club que trabajan con finanzas sanas de cara al próximo torneo de la Liga Mx. Por su parte, el director deportivo Miguel Mejía Barón comentó que la filial Pumas Tabasco no va a continuar en la Liga de Expansión para poder cumplir con lo que la asamblea de dueños arrojó respecto de la creación del equipo Sub-23 en el certamen, con lo que desaparecerá la categoría Sub-20. El técnico felino Antonio Mohamed manifestó su inconformidad con la decisión, pues considera que queda mucho espacio entre la Sub-18 y la Sub-23, y es un tema que debe de replantearse.

Afp
De la Redacción
ManU se afianza en Champions

Londres. El Manchester United consiguió el último boleto para la próxima Liga de Campeones de Europa, gracias a su triunfo 4-1 sobre el Chelsea, en un partido pendiente de disputarse desde la jornada 32. Con estos tres puntos, los Red Devils se colocaron terceros en la clasificación, superando al Newcastle, ahora cuarto lugar con 70 puntos, dos menos que el United. Ambas escuadras ya se encuentran fuera del alcance del Liverpool (5), que jugará la próxima temporada la Liga de Europa, igual que el Brighton (6), mientras Aston Villa y Tottenham buscarán en la última jornada el séptimo puesto, que clasifica a la Conference League.

Copa LGBT medirá logros en temas de inclusión deportiva

Será del 22 al 25 de junio con varios países invitados

Afp
Abril del Río
Tampa Bay derrota 6-3 a Toronto en el séptimo triunfo de Zach Eflin

San Petersburgo. Zach Eflin se convirtió en el tercer lanzador con siete victorias en la temporada de Ligas Mayores en el triunfo de los Rays de Tampa Bay ante Alek Manoah y los Azulejos de Toronto por 6-3, para llevarse tres de cuatro en la serie.

Al cierre
Celtics se resisten y extienden la serie con Miami; vencen 110-97
Foto
▲ Boston llegó a estar abajo en la serie y ahora busca la hazaña. Foto Ap
Ap
Ap y Afp