Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alison González superó las lesiones y buscará el título con América
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2023, p. a10

Ser promesa del futbol mexicano y sufrir dos lesiones en menos de un año es un contratiempo del que pocos se reponen, sobre todo en términos de confianza. Pero la americanista Alison González viene de esa cepa de futbolistas poco común que enfrentó la frustración y enojo para ahora retomar su nivel como goleadora del América, cuando tiene en puerta este viernes la semifinal de la Liga Mx ante Tigres.

La recuperación mental sí es compleja. Ahorita lo más importante es retomar mi confianza y nivel (futbolístico), jamás tendré lo que hacía antes, pero puedo superarme con pequeños objetivos, dijo la ariete de 21 años.

La primera lesión fue una rotura de ligamento cruzado de una rodilla cuando aún jugaba con Atlas en las semifinales del Apertura 2021 ante Monterrey. La recuperación tardó poco más de seis meses; las Águilas confiaron en sus habilidades pese a su condición al contratarla e incluso esperar su retorno a las canchas.

Casi un año después, ahora al inicio del torneo Clausura 2023, fue sometida a una cirugía por una lesión del menisco lateral de la rodilla izquierda. Su reaparición en el campo fue hasta la jornada 10, sin embargo pronto recuperó el ritmo como goleadora en el cierre de la fase regular y en la liguilla.

“Marcelo Schejtman (ex director de desarrollo humano del América) me regaló el libro Mi mejor maestro, el cual habla de un jugador que se lastimó su rodilla y odia a todos, pues no puede jugar. Me sentía igual al verlas entrenando, pateando el balón y yo apenas podía levantar algo en el gimnasio. La obra me enseñó que no se pueden acelerar los procesos”, narró.

El aprendizaje también lo ha demostrado en la cancha y en menos de un mes ha anotado seis tantos. No tomaba muy en serio ir al sicólogo, pero no está mal, al final de cuentas te ayudan a prepararte mejor y la mente pocas personas la trabajan, apuntó.

Los goles de Alison han sido trascendentales para que las Águilas ahora estén en la semifinal en busca de un nuevo título. El rival para conseguir el boleto al duelo decisivo será el campeón Tigres, el cual venció al América en la final pasada.

En la otra serie, la también goleadora Charlyn Corral junto con Pachuca intentará redondear el buen torneo al enfrentar al líder Monterrey.