Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tampa Bay derrota 6-3 a Toronto en el séptimo triunfo de Zach Eflin
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2023, p. a12

San Petersburgo. Zach Eflin se convirtió en el tercer lanzador con siete victorias en la temporada de Ligas Mayores en el triunfo de los Rays de Tampa Bay ante Alek Manoah y los Azulejos de Toronto por 6-3, para llevarse tres de cuatro en la serie.

El mexicano de origen cubano Randy Arozarena colaboró con dos impulsadas y una carrera, mientras por los Azulejos, el bajacaliforniano Alejandro Kirk pegó tres hits y pi-só una vez el plato.

Eflin (7-1) permitió una carrera y seis hits en siete entradas de labor, y los Rays, que son líderes del Este de la Liga Americana con 37 ganados y 15 perdidos, se robaron siete bases por segunda vez en la temporada. También quedaron con foja de 24-5 en casa.

Zach emuló a su compañero de rotación Shane McClanahan (8-0) y Joe Ryan (7-1), de Minnesota, como los lanzadores con más victorias.

Manoah (1-5) extendió a nueve aperturas su racha con descalabros. Permitió cinco carreras, tres hits y cinco boletos en tres innings con seis ponches. Los Rays robaron cinco bases cuando estuvo en el montículo.

Toronto (26-25) ha perdido nueve de 11 y tiene marca de 8-15 en mayo.

En Cincinnati, el mexicano Giovanny Gallegos se anotó su quinto rescate en seis oportunidades que ha tenido en la temporada, en la victoria de los Cardenales de San Luis por 2-1 ante los Rojos de Cincinnati.

El sonorense toleró un sencillo remolcador con dos outs ante Stuart Fairchild en la novena entrada, pero acabó ponchando a Luke Maile.

Miles Mikolas (3-1) ganó su tercera apertura seguida, al permi-tir cinco hits en siete episodios en blanco, y también recetó cinco ponches y no concedió boletos.

San Luis (23-29), que se ha recuperado tras arrancar 10-24, dio descanso a sus estrellas Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Willson Contreras, pero igual se las arregló para dividir la serie de cuatro juegos.

Cincinnati (21-29), colista en la División Central de la Liga Nacional, ha perdido siete de 10.

Otro tricolor, el sinaloense Joey Meneses, pegó dos hits y anotó una vez para los Nacionales de Washington, que cayeron 6-8 fren-te a los Padres de San Diego, con un jonrón de tres carreras de Rougned Odor ante Hunter Harvey en la novena entrada, con lo que los de California pusieron fin a una racha de cinco series perdidas.

El venezolano Ezequiel Tovar conectó un sencillo entre cinco jugadores en el cuadro interior durante un tormentoso noveno episodio, y levantó a los Rockies de Colorado hacia una victoria de 7-6 sobre los Marlins de Miami.

Los Rockies habían dilapidado una ventaja de cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada.