Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno valora entrar a la pugna por Banamex: AMLO
Foto
▲ El presidente López Obrador anunció que se puede concretar una asociación público-privada para adquirir la entidad financiera. Foto Pablo Ramos

Firmas de EU y Canadá podrían retomar el proyecto del tren México-Querétaro

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Todo se va a arreglar: Romo; ya habría acuerdo por vías recuperadas
Es mínimo el impacto financiero para Grupo México tras ocupación, sostiene informe

Grupo México tendrá un pequeño impacto financiero luego de que el gobierno dio a conocer la ocupación de un tramo ferroviario confeccionado a su subsidiaria Ferrosur en Veracruz, afirmó este martes Citibanamex.

De la Redacción
Julio Gutiérrez
Tribunal reabre caso contra Buenavista del Cobre para evitar catástrofe

Un tribunal colegiado reabrió el juicio sobre la operación de la nueva megapresa de jales de la mina Buenavista del Cobre de Grupo México, con capacidad de 51 mil veces más de la que causó el derrame de 40 millones de litros de residuos peligrosos en 2014, en Bacanuchi, Sonora. Ahora la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deberá informar a esa población las irregularidades que cometió la minera en el desarrollo y operación de esa presa, así como las medidas que deberán adoptarse para no causar más daños ambientales.

Dora Villanueva
De la Redacción
SHCP: el gasto en protección social subió 34% durante el actual sexenio

El gasto en protección social por habitante en México ha tenido un incremento de 34 por ciento durante la actual administración, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Banca de desarrollo revierte pérdidas; gana 7 mil mdp en el primer trimestre: CNBV 

La banca de desarrollo en el país logró revertir las pérdidas reportadas de octubre a diciembre de 2022 y al cierre del primer trimestre de 2023 obtuvo ganancias por 7 mil 77 millones de pesos, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando la banca de fomento alcanzó utilidades por 5 mil 818 millones de pesos, hay un incremento de 21.6 por ciento.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Sin acuerdos en Cananea luego de 17 meses de pláticas

Los representantes de los mineros de Cananea, Sonora, pidieron que haya una reunión urgente entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y su dirigente nacional, el senador Napoleón Gómez Urrutia, ya que a 17 meses de negociaciones en la dependencia no se ha podido llegar a un acuerdo, debido a la cerrazón e intransigencia del empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México.

Jared Laureles