Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Expresiones racistas contra Vinicius devienen asunto de Estado en Brasil
Foto
▲ Miles de brasileños salieron a las calles para manifestar apoyo total a su compatriota, jugador del Real Madrid. Foto Ap

Insultos al jugador tensan relaciones diplomáticas con Madrid 

El gobierno de Lula da Silva exige contundencia contra los agresores // La policía ibérica detiene a siete personas por presuntos delitos de odio

Armando G. Tejeda
España, ante la mejor oportunidad para actuar contra el flagelo: Ancelotti
Restructura en selecciones, el siguiente paso en la FMF

Figura del Comisionado, influencia estadunidense

Ap
Alberto Aceves
Veto de un año al estadio del Alianza por estampida

San Salvador. El club Alianza tendrá que jugar sus partidos de local sin público durante un año y pagar una multa de 30 mil dólares tras la estampida ocurrida la semana pasada en el estadio Cuscatlán, en la que murieron 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Las Chivas pierden a Cisneros para la final

Mientras decenas de aficionados de Chivas instalan carpas a las afueras del estadio Akron, en su intento por conseguir un boleto para la final de vuelta de la Liga Mx contra Tigres, el equipo rojiblanco sufrió la baja por lesión de Carlos Cisneros, uno de sus hombres más constantes en la fase regular y liguilla.

Ap
De la Redacción
Listos, horarios de las semifinales femeniles

Quedaron conformadas las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil. El América se enfrentará a Tigres en el partido de ida a las 19 horas en el estadio Azteca y la vuelta se disputará en el Volcán universitario el lunes en el mismo horario. Las Tuzas del Pachuca se medirán ante Rayadas el viernes a las 9 de la noche, mientras el pase a la final lo definirán el domingo en el estadio BBVA a la misma hora.

El Barça cae y la Real Sociedad cerca de jugar Champions

Barcelona. El Barcelona perdió 3-1 ante el Valladolid, con lo que sufrió su segunda derrota consecutiva desde que se apoderó del título de la liga española. Tras romper una seguidilla de cinco derrotas, el Valladolid se alejó tres puntos de la zona de descenso. El club propiedad del ex delantero brasileño Ronaldo estará en la zona de salvación previo a las últimas dos fechas si Getafe no se impone hoy en la cancha del Real Betis. En tanto, la Real Sociedad se quedó cerca de afianzar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones después de imponerse 1-0 ante el Almería, que sigue en problemas de descenso, al igual que el Celta de Vigo que empató 1-1 con el Girona.

De la Redacción
Ap
Santi Giménez está en la mira del Milán

El delantero mexicano Santiago Giménez es del interés del Milán para reforzar su delantera la próxima temporada, de acuerdo con el diario italiano Calciomercato. El actual número nueve de los rossoneri es Oliver Giroud de 37 años, por lo que el club analizaría hacerse de los servicios del joven futbolista del Feyenoord, para lo cual tendría que pagar 9 millones de euros, de acuerdo con el valor estable-cido por Transfermarket.

Argentina y Estados Unidos avanzan en el Mundial Sub-20

Santiago del Estero. Argentina y Estados Unidos se convirtieron en las primeras clasificadas para los octavos de final del Mundial Sub-20. La Albiceleste goleó 3-0 a Guatemala y se empieza a ilusionar con alcanzar su séptimo título del certamen, categoría en la que es el máximo ganador con seis. EU no requirió de mucho esfuerzo para derribar la muralla defensiva que planteó la selección de Fiji, a la cual venció 3-0. El conjunto de las barras y las estrellas, en la última fecha del Grupo B, jugará frente a Eslovaquia.

De la Redacción
Afp
En los 80 años de la arena Coliseo, el boxeo pretende regresar a su catedral

Queremos que vuelva a ser semillero de grandes pugilistas: Sulaimán

Los Celtics evitan la barrida

Boston. Anoche los Celtics de Boston evitaron la barrida en la final de con-ferencia y dieron ligeras esperanzas a su afición, tras imponerse por primera vez al Heat de Miami 116-119 en el cuarto de la serie (1-3), en un partido que se disputó en el TD Garden.

Leonardo Mena Gil
Afp y Ap
Jonrón solitario de Paredes
Foto
▲ El sonorense Isaac Paredes se anotó el séptimo vuelacercas de la temporada y el 28 en Grandes Ligas, la única anotación de los Rays de Tampa Bay en la derrota por 20-1 frente a los Azulejos de Toronto, que armaron un rally de nueve anotaciones en la novena para firmar la paliza más grande en la presente campaña. El tricolor se voló la barda en la quinta entrada cuando los contrincantes ganaban 10-0 en el Tropicana Field, estadio de la novena de Florida, que continúa de líder del Este en la Liga Americana, y que el lunes se llevó el primero de la serie con Randy Arozarena entre los tres jonroneros. El martes, el cubano naturalizado mexicano se fue en blanco en dos turnos al bate. En la imagen, George Springer de los Azulejos de Toronto, supera el tiro a Paredes mientras se desliza a la tercera base. Foto e información Ap
Diana Flores es reconocida con dos Sports Emmy

La mexicana Diana Flores brilló en la ceremonia de los Sports Emmy, con los que la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias reconoce lo más destacado en el mundo de la cobertura deportiva en Estados Unidos. La jugadora de futbol bandera, quien apareció también como presentadora junto con Melissa Stark, de NFL Network, fue reconocida en dos categorías: Contenido de Servicio Público Excepcional, como protagonista del comercial Run with it, que salió al aire durante el Supertazón 57 este año. El segundo premio fue por su participación en el documental Diana Flores: la campeona de Nextitla, otorga-do en la categoría de largometraje en español, ambas producciones de la NFL.

De la Redacción
Damar Hamlin retorna al campo de entrenamiento

Nueva York. Con pantalones cortos y su familiar camiseta azul de práctica número 3, el profundo de los Bills de Búfalo, Damar Hamlin, comenzó su retorno al futbol americano durante el minicampamento voluntario del equipo, cinco meses después de tener una experiencia cercana a la muerte durante un partido ante Cincinnati. Estamos tomando las cosas un día a la vez y apoyamos a Damar de todas las formas posibles, dijo el entrenador Sean McDermott. En tanto, el recién retirado mariscal de campo y siete veces campeón del Supertazón Tom Brady, será dueño minoritario de los Raiders de Las Vegas, informó el accionista principal Mark Davis a ESPN. La decisión necesita la aprobación de la NFL. Estamos entusiasmados de que Tom se una a los Raiders y es emocionante, indicó Davis.

Avanza la venta del costoso boletaje para los Juegos Olímpicos

París. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunciaron que han vendido 6.8 de los 10 millones de boletos disponibles cuando faltan 14 meses para la inauguración. También rechazaron las críticas de que los precios son muy altos. Tony Estanguet, presidente del comité organizador, informó que la segunda etapa de la venta de entradas que culminó la semana pasada, superó las expectativas a pesar de que algunos aficionados y atletas se quejaron de los elevados costos. Los boletos más caros cuestan 2 mil 700 euros para la apertura. Los pases de hasta 24 euros para justas de menor demanda se agotaron.

Ap
Ap
Al cierre
Diablos amplía ventaja sobre Tigres en la LMB

Roberto Ramos pegó un jonrón y produjo siete anotaciones, mientras Julián Ornelas se voló la barda una vez y empujó cinco carreras en la fiesta que los Diablos Rojos armaron en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde vencieron 13-6 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie, antes conocida como la guerra civil del beisbol nacional; este jueves se disputará el tercer encuentro.

De la Redacción