Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Kravitz, Eilish y H.E.R., en concierto del Global Citizen contra el cambio climático
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2023, p. 9

Washington. Las estrellas de la música Lenny Kravitz, Billie Eilish y H.E.R. se unirán a Global Citizen, una organización sin fines de lucro, para un concierto gratuito frente a la Torre Eiffel diseñado para convencer a los líderes mundiales de que tomen más medidas contra el cambio climático.

Power Our Planet: Live in Paris está programado para el 22 de junio para coincidir con la Cumbre por un Nuevo Pacto Financiero Global, una reunión de líderes políticos y empresariales del mundo para ayudar a las naciones en desarrollo a financiar proyectos de sostenibilidad.

El Ceo de Global Citizen, Hugh Evans, dijo que la cumbre es una oportunidad para que los gobiernos y los bancos globales colaboren para impulsar los proyectos climáticos estancados por la pandemia de covid-19. Él espera que Power Our Planet aliente a los líderes a aprovechar esa oportunidad y proporcione los 16.7 mil millones de dólares en financiamiento climático pendiente prometido en 2009 a los países de bajos ingresos. También está tratando de promover reformas en el Banco Mundial para poner a disposición hasta un billón de dólares en financiamiento adicional.

Los líderes mundiales y los gobiernos elegidos democráticamente realmente sólo responden al impulso de su gente y cumbres como esta pueden ir y venir, señaló Evans a Ap. Si no logra su objetivo, vamos a perder la ventana este año para que las negociaciones climáticas sean un éxito, lo que es aún más importante después del fracaso total del año pasado en Egipto.

El acto de la Torre Eiffel es parte de la iniciativa Global Citizen, anunciada el mes pasado en la conferencia Global Citizen NOW en Nueva York, apoyando el llamado de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, para rescribir las reglas de los bancos de desarrollo global y aliviar las deudas de los países de bajos ingresos para aumentar la financiación para proyectos de adaptación climática.

Artistas como Kravitz planean motivar a los fanáticos a actuar hoy para salvar el mañana.

La próxima generación heredará un planeta que está siendo devastado por el cambio climático, destacó Kravitz en un comunicado. Tenemos el poder de cambiar las cosas con nuestras voces y acciones.