Estados
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2023
Morena recibirá una lección que no olvidará, insiste Del Moral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2023, p. 28

Toluca, Méx., Arropada por gobernadores y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura, aseguró que en 15 días dará a Morena una lección que nunca van a olvidar, pues a pesar de haber iniciado su campaña con una desventaja de 20 puntos, ahora está en condiciones de ganar la contienda.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD) y Nueva Alianza, aseguró que los mexiquenses no van a permitir que Morena se instale en la entidad con su politiquería de odio, con sus mentiras y su incapacidad, y recalcó que con el voto de millones de ciudadanos se instaurará el primer gobierno de coalición en el país.

Le sugieren aplicar modelo panista si gana los comicios

En un acto llevado a cabo en el centro de Toluca, organizado por el PAN y al que acudieron las gobernadoras Teresa Jiménez, de Aguascalientes, y María Eugenia Campos, de Chihuahua, así como el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri; el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, además de senadores, diputados federales y locales y alcaldes panistas, Del Moral utilizó un discurso de mayor confrontación hacia Morena y su candidata, Delfina Gómez .

La priísta afirmó que su contrincante no supo responder en el debate cómo iba a enfrentar los problemas de la inseguridad, de la generación de empleos y cómo mejorar la educación en el estado.

Cortés llamó a su abanderada a que, en caso de ganar, asuma en su administración el buen modelo de gobierno del PAN. Le sugirió que siga como ejemplo los estados que gobiernan, incluido Guanajuato (entidad que ocupa el primer lugar en homicidios a escala nacional).