Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Errores de Félix eliminan a Chivas femenil; Tuzas, semifinalistas
Foto
▲ Así celebró su gol la española Jennifer Hermoso, con la máscara del luchador Diamond.Foto @tuzasoficial
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2023, p. 2

Errores de Blanca Félix le costaron caro a Chivas, que perdió 3-1 (6-4) ante Pachuca en la pelea por el pase a la semifinal de la Liga Mx Femenil. Las Tuzas demostraron que no dependen de la goleadora Charlyn Corral y ahora dieron otro paso hacia el anhelado título, que se les ha negado pese a notables esfuerzos de la directiva.

El empate 3-3 tras el encuentro de ida obligaba a las Tuzas a ser más aguerridas en el estadio de Guadalajara, y no fallaron. Desde los primeros toques presionaron con disparos de Mónica Ocampo y Karla Nieto, atajados de manera soberbia por la arquera Blanca Félix.

La ariete de Tuzas Charlyn Corral, campeona de goleo en esta temporada, y la delantera rojiblanca Alicia Cervantes se vieron ma-niatadas. Ambos planteles desplegaron un juego intenso.

Así, en medio de un duelo vibrante, llegó el gol al minuto 43 con un error de las tapatías. Jaqueline Rodríguez envió un pase retrasado a Blanca Félix, quien con exceso de confianza dejó pasar el esférico y éste culminó en puer-ta propia.

Las tapatías se repusieron al inicio del complemento, cuando Carolina Jaramillo envió un centro a Joseline Montoya (50), quien aprovechó una mala salida de la arquera Esthefanny Barreras para equilibrar el juego.

La afición rojiblanca rugió en la celebración, pues el empate momentáneo le permitía al Guadalajara avanzar, aunque el festejo fue efímero.

Chivas mostró buen juego, pero otro error de Félix desmoralizó al plantel. La arquera soltó el balón en un mano a mano ante Jennifer Hermoso (57), quien fue más acertada con un tiro directo a las redes frente a una meta desprotegida.

La excelsa actuación que había tenido la guardameta rojiblanca al inicio se difuminaba al tiempo que Pachuca creció en confianza y apenas dos minutos después asestó otro ataque letal.

Hermoso superó a la zaga por el costado derecho para enviar un pase retrasado a Ocampo, quien mandó un centro para que Viridiana Salazar sentenciara el juego con un remate de cabeza.