Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Festival Marvin Gateway celebra a las comunidades que crean y definen la cultura pop
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2023, p. 9

El 14 Festival Marvin Gateway evolucionó en la pandemia al adaptarse al formato virtual y se consolidó como una plataforma de experiencias y contenido social, la cual celebra a las comunidades que crean y definen la cultura pop.

El broadcast, explicó Cecilia Velasco, directora del encuentro, congrega a nuevos creadores musicales con un alto grado de profesionalización. Las actividades se desarrollarán el 17 y 18 de mayo con una serie de jornadas dedicadas a la industria musical y la coyuntura social.

Marvin Gateway es un espacio para encontrarnos con propuestas frescas; busca proponer, difundir sonidos nuevos, refrescantes o estimulantes, pero también consagrados, explicó Alejandro González, editor de la Revista Marvin, a propósito de la historia del festival.

El programa incluye un concierto presencial y las demás actividades en formato digital y gratuitas, entrelazadas al contexto del Día Mundial de la Internet, que surgió en 2006 como un proyecto de los usuarios de España, destacó Velasco.

“Repartidas en stellar talks, conferencias y listening party se reunirá a profesionales de la industria, creadores musicales, escritores y periodistas”, agregaron los organizadores.

En los showcases virtuales, el line up consta de 71 proyectos musicales de 11 países, entre los que figuran: Alien’s Dread, Austin TV, Axel Catalán, Lng/Sht, Como Asesinar a Felipes, Dante Spinetta, Dasste Desta, Enjambre, El Columpio Asesino, Gustavo Cordera, Julian André, La Santa Cecilia, Lobo Gris y Los Bunkers, entre otros.

La sección de stand up “regresa al ecosistema Marvin. Esta ocasión está integrada por 10 talentos como Danysteria, Rubí García, Steph López, Francisco Retamal, Alan López, Pamonstruo, Rodrigo Montejo, Mini, Carlos Mexa, Xanic.

David Cortés y el editor de la Revista Marvin comentarán su más reciente obra, 200 discos chingones del rocanrol mexicano.

El concierto de El Columpio Asesino, que inicia su despedida de los escenarios con la gira Amarga baja, será en el Auditorio BB, el 17 de mayo. A las 20 horas se abrirán las puertas del recinto.

La transmisión del Festival Marvin Gateway arrancará a las 10 horas en Twitch, por el canal AmazonMusicEnVivo, y el acceso será de forma gratuita a todo el mundo.