Política
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean acceso a la terminal 1 del AICM para exigir tratamiento por lesiones de la médula espinal
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2023, p. 8

Personas con lesiones medulares bloquearon el acceso principal a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante poco más de dos horas para exigir que el gobierno federal los ayude a recibir un tratamiento de células madres para la columna.

La terminal aérea informó en su cuenta de Twitter que los manifestantes cerraron a la altura de Circuito Interior e impidieron el acceso vehicular. Desde temprano recomendó a los usuarios tomar precauciones. Son personas discapacitadas que solicitan la aprobación en México de tratamientos médicos que funcionan en otros países.

Por su parte, la policía capitalina apoyó el traslado de pasajeros para que no perdieran sus vuelos.

Funcionarios consultados rei-teraron que los manifestantes, quienes integran la Asociación Medular México, demandaron que la Secretaría de Salud lleve a cabo terapias con la vacuna NC1, que se utiliza en otros países para el tratamiento de las secuelas producidas por accidentes traumáticos sobre la médula espinal.

Casi a las tres de la tarde los inconformes se retiraron luego de llegar a un acuerdo con autoridades para atender sus peticiones.