Mundo
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Han muerto 80 migrantes en los días recientes en viajes furtivos a Europa
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2023, p. 20

Roma. Más de 80 personas murieron en el Mediterráneo al intentar llegar a Europa en frágiles embarcaciones en los días recientes, se desprende de informes del Alto Comisionado de Naciones para los Refugiados (Acnur), el gobierno de Túnez, y la Media Luna Roja de Libia.

Unas 21 personas desaparecieron tras dos naufragios frente a las costas de Italia, indicó el Acnur. Mientras los rescatados provienen de Burkina Faso, Camerún, Guinea, Costa de Marfil y Sudán, y pagaron entre 500 y 600 euros por la travesía, según el diario La Stampa.

La Media Luna Roja de Libia informó que esta semana recuperó los cadáveres de 34 extranjeros en el Mediterráneo. Tras la caída del gobierno de Muammar Kadafi en Libia, el caos invadió este país y se convirtió en una de las principales rutas clandestinas hacia Europa.

La Guardia Costera de Túnez señaló que recuperó los cuerpos sin vida de 31 migrantes. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, navegan más barcos cargados de migrantes del norte de África que intentan cruzar el Mediterráneo.