Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tres mil elementos de seguridad para el clásico entre americanistas y auriazules
Foto
▲ El FanID, el registro de aficionados que busca evitar actos violentos en los estadios, tendrá una prueba de fuego este sábado con uno de los encuentros de más alto voltaje en la Liga Mx. Foto @pumasmx

Los boletos en reventa alcanzan 5 mil pesos

El estadio Azteca abrirá tres horas antes para evitar contratiempos

Erendira Palma Hernández
Las Águilas lo tienen claro: eliminar a Pumas de la reclasificación
Leonardo Mena y Erendira palma
Afp
FIFA se niega a malvender el Mundial femenil 2023

París. La FIFA no tiene la intención de malvender esta competición estrella pero, a tres meses del Mundial femenino, ninguna cadena de televisión ha adquirido los derechos de difusión en Francia, España, ni en otros países europeos, a falta de un acuerdo económico entre las partes.

Alcaraz vence a Bautista; Nadal no irá a Madrid

Barcelona. No sin dificultades, el español Carlos Alcaraz, segundo raqueta mundial, derrotó 6-3 y 7-5 a su compatriota Roberto Bautista (25) en la tercera ronda del torneo ATP 500 de Barcelona, en una jornada que acabó con la sorprendente victoria del argentino Francisco Cerúndolo (32) sobre el noruego Casper Ruud (3), por 7-6 (7/5) y 6-3.

Afp
Afp
Carrera de Fernando Hernández no está en riesgo: Archundia

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, comentó en su visita a las instalaciones del América que la carrera del silbante Fernando Hernández, quien recibió una sanción de 12 partidos de suspensión tras golpear con la rodilla al futbolista de León Lucas Romero, no está en riesgo, pues es un colegiado que tiene mucha capacidad y un error lo comete cualquiera; él es el primer apenado, mencionó. Archundia se reunió con los directivos del club para aclarar situaciones de juego en las que existían dudas sobre el criterio de los nazarenos.

Juventus recupera puntos y regresa al podio en el calcio

Roma. La Juventus recuperó de forma provisional los 15 puntos que le fueron retirados en enero debido a una investigación que realiza la Fiscalía italiana por supuestos traspasos dudosos e irregularidades en los salarios de los futbolistas. La Vecchia Signora volvió al podio de la Serie A, colocándose en la tercera posición del certamen, a dos unidades de la Lazio, que ocupa la segunda posición, y a 16 del líder Nápoles. Aunque la Juve no logró la anulación pura y simple de la sanción, convenció a los jueces de devolver el caso ante el tribunal de apelación de la federación italiana para que renueve su apreciación sobre el litigio.

De la Redacción
Ap y Afp
Abogados de Alves piden de nuevo su libertad provisional

Los abogados del brasileño Dani Alves, en prisión preventiva desde hace tres meses, volvieron a pedir su libertad provisional días después de su nueva declaración ante la jueza que investiga la presunta violación por la que lo denunció una mujer en Barcelona. La defensa del jugador, a quien la Audiencia de Barcelona ya denegó en febrero un primer pedido, afirma que Alves puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso. Para los litigantes, quienes aseguran basar su petición en la aportación de pruebas videográficas, el riesgo de fuga es impensable y proponen la posibilidad de que se le imponga una fianza y retirarle sus dos pasaportes, tanto el español como brasileño.

Ap
De la redacción
Legisladores de EU votan contra atletas transgénero en deportes femeninos
Foto
▲ La nadadora Lia Thomas fue la primera atleta trans en ganar campeonatos colegiales, logros que provocaron descontento y polémica en el deporte universitario de Estados Unidos. Foto Ap
Guerra total al dopaje, anuncia Kenia

Nairobi. Kenia, recientemente acusada de dopaje a gran escala por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés), anunció ayer a través de fuentes oficiales su plan para combatir este flagelo, con un aumento del número de controles para llegar a los 3 mil anuales (por los mil actuales).

Afp
Afp