El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Felicita a Poniatowska por la medalla Belisario Domínguez

D

oña Elena Poniatowska, como periodista sonorense le mando un gran abrazo por haber recibido con toda justicia la medalla Belisario Domínguez. Su destacada obra y su trabajo incesante están muy por encima de las miserias que se urdan para oscurecer un acto en el que se imprime el nombre de quien dio su vida por la verdad.

Felicidades por un reconocimiento tan merecido.

Tere Gil

En honor a González Casanova, pide rescatar espíritu del CCH

La UNAM y México pierden a un hombre de su tiempo, comprometido, honesto, baluarte de la construcción educativa y luchador social; el zapatismo extrañará a su generoso y comprometido comandante Pablo Contreras.

Tal vez el mejor homenaje que se le puede hacer a este gran hombre es rescatar el espíritu del CCH universitario y la gran aportación a nuestra universidad de ese bachillerato enriquecedor, colectivo, pensante, trabajador y consciente de su compromiso con la sociedad.

Desde Ciudad Universitaria,

Raúl Rodríguez Martínez

Deplora fallo de la Corte sobre la Guardia Nacional

Resulta lamentable y despiadada la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al desvincular a la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que importara a los togados el gravísimo nivel de violencia que vive nuestro país. El punto era irse contra la decisión de un hombre tenaz, persistente, honesto como el Presidente. No les importó el grado de descomposición y corrupción en que nos dejaron 70 años de priísmo y 12 de panismo, liderados por una oligarquía cruel, discriminatoria, racista y lacerante hacia el pueblo de México. Ni que era, y es, urgente revertir esa estrujante carencia de seguridad policiaca. No quisieron verlo esos ministros, que viven en un espacio diferente al de la aplastante realidad de la mayoría de mexicanos. Chofer, celular y el espléndido salario les impidieron encarar la otra realidad de nuestro país.

José Lavanderos

Exige justicia por tres trabajadores del INSP asesinados

Con la comunidad académica y de trabajadores(as) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) nos unen muchos lazos de amistad y colaboración desde hace décadas: el apoyo a niños de jornaleros, la lucha contra la obesidad y la diabetes, la promoción de la lactancia materna, son acciones, entre otras, en las que hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos; incluso mi comunidad, Tlalnepantla, Morelos, fue sede para la prueba del método de instrumentación de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut).

En los últimos años, como Consejo Ciudadano de Desarrollo Social de Morelos, hemos apoyado sus trabajos de combate al dengue, el apoyo a adultos mayores y la evaluación de programas sociales, entre otras tareas.

Por ello, el relato objetivo de Rubicela Morelos en La Jornada del pasado 16 de abril sobre el vil asesinato de tres jóvenes del INSP sacudió nuestros corazones y nos lleva a sumarnos a la exigencia de castigo a los culpables de estos y otros crímenes aún no aclarados en Morelos, demandando también la no repetición.

Álvaro Urreta

Invitaciones

Proyección de la película Macario

El Albergue del Arte, Tadeco Teatro y Dragón Estudios presentan dentro de su ciclo de cine La Muerte Tiene Permiso, la proyección de la película Macario, de Roberto Gavaldón. Tráiler en https://youtu.be/d5WZc1FdPv4. Charla a cargo de Gustavo Ávila.

Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Su mayor anhelo es comerse un pavo sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, consigue el deseado alimento. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta.

Hoy a las 20 horas, en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones al 55-5554-6228. Entrada libre.

Albergue del Arte, Tadeco y Dragón Estudios

Análisis de comicios en el estado de México

El Círculo de Reflexión Buzón Ciudadano AC invita al análisis Elecciones en Edomex: la epifanía de la democracia o la continuidad de la corrupción, con el filósofo Juan Manuel Contreras Colín. La cita es mañana a las 12 horas en el Parque del Cartero José Refugio Menes, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Círculo de Reflexión Buzón Ciudadano a.c., YouTube, Facebook y Twiter.

Imelda Beristáin, Víctor Flores, Rosa María Almanza, Luciano Aguilar, David Villa, Salvador Munguía, Maru Nieto, Xóchitl Salazar, Inti Ernesto Salas, Tania Jiménez, Yolanda Macedo, Esperanza Espinosa y Antonio Villegas

Regresa Teatro breve

Invitamos a los distinguidos lectores de este espacio a la temporada de teatro que se llevará a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de abril a las 18:30 horas, en la videoteca Manuel Álvarez Bravo de la alcaldía Azcapotzalco: Jerusalén s/n, esquina avenida Azcapotzalco, Azcapotzalco Centro.

Se presentarán tres obras breves de dos autores emergentes: Ricardo Sierra y Jesús Alberto Hernández, alumnos del Taller de la dramaturga Gabriela Ynclán, Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2021.

Actúan: Nayelly Acevedo, Mafer Rosales, Pueblo López, Moisés Cardez, Rodrigo Pacheco y un gran elenco. Dirección: Jesús Alberto Hernández.

El espectáculo tiene una duración de 70 minutos. Entrada libre. ¡Los esperamos!

Jesús Alberto Hernández