Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disney 100 en concierto con la Orquesta Sinfónica de Minería en el Auditorio
Foto
▲ Escena de uno de los actos, en una captura de pantalla.
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2023, p. 9

La Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Thiago Tiberio, participará en el espectáculo Disney 100 en concierto, que se realizará el 22 y 23 de abril en el Auditorio Nacional.

Como parte de la celebración del primer centenario de The Walt Disney Company, los músicos interpretarán temas de las películas creadas por ese famoso estudio de animación desde 1923 hasta la fecha.

El festejo sinfónico incluye la proyección de algunos de los momentos icónicos en la historia fílmica de Disney, así como un gran despliegue artístico conformado por más de 30 cantantes, bailarines, acróbatas y algunos de los personajes más representativos, entre ellos, Mickey y Minnie Mouse, Donald, Goofy, Pluto, Elsa y Anna, Aladdín y Jasmín, Mary Poppins, Cenicienta, Blancanieves, Ariel y Rapunzel.

Disney 100 en concierto es una producción dedicada al público de todas las edades que creció viendo los títulos del prestigioso estudio de animación.

El repertorio está integrado por los éxitos musicales de un siglo de historia del mundo mágico de Disney, entre ellos: No se habla de Bruno (Encanto, 2021), De nada (Moana, 2016) y Verano (Frozen, 2013), así como los clásicos Un mundo ideal (Aladdín, 1992), Parte de tu mundo (La Sirenita, 1989), Supercalifragilisticoespialidoso (Mary Poppins, 1964) y Bibbidi-Babbidi-Bu (La Cenicienta, 1950).

En el podio estará el maestro brasileño Thiago Tiberio, especialista en sincronización musical en vivo para películas. Algunas de las producciones en las que ha participado son Star Wars Live in Concert, Pixar in Concert; Danny Elfman: Music from the Films of Tim Burton, ganadora de dos premios Emmy en 2016, y Coco Live in Concert, en el Festival Ravinia de 2019, al frente de la Filarmónica de Chicago.

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) fue fundada en 1978 y está integrada por 90 músicos nacionales y extranjeros de primer nivel, su actual director artístico es Carlos Miguel Prieto. Desde hace 15 años, la OSM ha ampliado sus horizontes al ofrecer temporadas en el Auditorio Nacional, enfocadas a diferentes públicos. Con 45 años de existencia, su objetivo es fomentar la difusión, promoción, preservación y expresión cultural de la música en la sociedad mexicana y como un estilo de vida.

Disney 100 en concierto se presentará el 22 de abril a las 18 horas y el 23 de abril a las 13 horas en el Auditorio Nacional.