Capital
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ex esposo de Abril Pérez pagó para matarla, afirma el presunto asesino
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2023, p. 38

Rodolfo Daniel N, presunto autor material del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, confesó la forma en que cometió el crimen el 25 de noviembre de 2019, luego de intentarlo en dos ocasiones en Monterrey, Nuevo León, y señaló a Juan Carlos García, ex esposo de la víctima y prófugo de la justicia, de haberlo contratado mediante el pago de 180 mil pesos.

En el cierre del juicio oral ante un tribunal de enjuiciamiento, en las salas de oralidad del Poder Judicial en el Reclusorio Oriente, confirmó el arma utilizada, los disparos realizados (2) y los vehículos usados para huir.

Con dicha declaración, que ya había realizado en junio de 2022, se fortalecen los más de 30 medios de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia y la asesoría jurídica respecto a su participación en el feminicidio, afirmó Héctor Pérez Rivera.

El abogado de la familia de la víctima destacó que con sus afirmaciones, además, corrobora todo lo que hemos venido diciendo en el juicio y aclara qué pasó realmente, aunque el segundo imputado en el caso, Juan Carlos N, se reservó su derecho a declarar.

Señaló que el 28 de abril será la audiencia de alegatos de clausura y se notificará la fecha para sentencia, aunque se tienen otras ocho personas procesadas por este caso, donde se está a la espera de la fecha para que se inicie el juicio oral, entre ellos está Juan Balta, presunto líder de una célula delictiva.

Por otra parte, el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, se negó a ampliar su declaración y carearse con las víctimas en la audiencia que se le sigue.