Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se cae combate del Zurdo Ramírez; falla en la báscula
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2023, p. 3

La pelea que sostendrían el mazatleco Gilberto Zurdo Ramírez y el boricua Gabriel Rosado, no se celebrará hoy, luego de que el ex campeón mundial de los medianos no diera el peso para el combate pactado en las 15 libras. El mexicano, quien estaba haciendo campamento en Los Ángeles, marcó 182.7 libras, pasándose siete más de las permitidas, por lo que se decidió cancelar el compromiso, tras el pesaje realizado ayer al mediodía en California.

No hay excusas. Nunca había fallado en mis 45 peleas. Esta es la primera y última vez. Siempre fui orgulloso de ser un profesional, pero hoy no fue mi mejor momento. Le pido perdón a todos los fans, a Golden Boy Promotions y DAZN por este hecho desafortunado. Nunca me rendí tratando de dar el peso, pero no pude perder lo suficiente para llegar a lo pactado. Estoy avergonzado y enojado por mis acciones y prometo que esto no volverá a suceder. Haré los cambios correctos y estaré de regreso pronto, manifestó El Zurdo en su cuenta de Instagram.

En tanto, la promotora del combate Golden Boy Promotions ofreció disculpas en un comunicado en redes sociales, al tiempo de mos-trar molestia con el peleador. Estamos muy apenados por decepcionar a nuestros fanáticos, y trabajaremos con Rosado para traerlo de regreso al ring muy pronto.

El combate de Joseph JoJo Díaz Jr contra Mercito Gesta en la división de peso ligero pasa a ser el principal de la velada que se realizará en la arena Walter Pyramid de Long Beach, y que será emitida para todo el mundo mediante la plataforma de streaming DAZN.

Por otra parte, luego de estar en un coma inducido desde el domingo, Luis Manuel Sandoval, de 18 años, falleció el jueves en el Hospital de Alta Especialidad, en Ixtapaluca, tras caer ante Diego Briseño en un pleito pactado a cuatro asaltos la semana pasada. El combate fue organizado por el promotor Carlos Hernández y avalado por la Comisión del estado de México, que hasta el momento no han dado información al respecto.