Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alonso se mantiene detrás de los Red Bull

Verstappen y Checo, veloces y solventes en GP de Arabia Saudita
Foto
▲ El holandés Max Verstappen logró recuperarse de un malestar estomacal y demostró que sigue siendo el más rápido rumbo al Gran Premio de mañana.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2023, p. 3

Sergio Pérez no fue el más veloz en los ensayos antes del Gran Premio de Arabia Saudita, y aunque enfrentó un problema mecánico en su coche, mostró el mejor dominio de estabilidad en las tandas largas en el circuito urbano de Yedá, donde el año pasado consiguió la primera pole position de su carrera.

El bicampeón holandés Max Verstappen, coequipero de Checo en Red Bull, fue el más veloz en las dos sesiones de ayer, por la maña-na delante del mexicano, y por la tarde superó en la hoja de tiempos del día por 208 milésimas de segundo al español Fernando Alonso, quien confirmó las excelentes perspectivas de su Aston Martin, con el que ya fue tercero en la primera carrera de la temporada, en Bahréin.

En la segunda práctica, bajo luz artificial, Checo firmó el tercer crono, a 299 milésimas de Verstappen, quien viene de ganar en Bahréin por delante del tapatío.

Se trataba de aprender las condiciones; la pista cambia mucho de una sesión a otra, por lo que fue bueno probar el auto en diferentes temperaturas. Tuvimos un pequeño proble-ma mecánico, lo que significó una ligera inconsistencia y no pudimos obtener una lectura adecuada, pero estamos seguros de que podemos solucionarlo, compartió el jalisciense.

Me siento mucho mejor después de unos días difíciles de enfermedad, no fue agradable, pero en la pista se trataba de afinar las cosas, tuvimos un día positivo, aun-que todavía hay detalles por mejorar, anotó Verstappen, quien se recuperó de un virus estomacal.

La sorpresa del día vino de los Alpine, con los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly logrando el cuarto y sexto lugar, respectivamente. Entre ellos, el Mercedes de George Russell, quinto.

El canadiense Lance Stroll situó su Aston Martin en el séptimo puesto de la hoja de tiempos, delante del Haas de Nico Hulkenberg.

Ya bajo presión después de un rendimiento decepcionante en Bahréin, Ferrari continuó fallando. El monegasco Charles Leclerc apenas pudo presentar el noveno mejor registro y el español Carlos Sainz el décimo, a 738 y 989 milésimas del líder.

Leclerc, quien en Bahréin tuvo que abandonar, fue además penalizado con 10 posiciones en la salida de la carrera de mañana en Arabia Saudita, después del remplazo de un componente de su monoplaza.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue la otra decepción en Yedá, con el undécimo puesto, con casi un segundo de retraso respecto de Verstappen.

En la parte baja de los tiempos del día quedaron los debutantes Nyck de Vries (AlphaTauri), Logan Sargeant (Williams) y Oscar Piastri (McLaren), justo delante de Valterri Bottas (Alfa Romeo).