Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Residentes de la Doctores piden a Sheinbaum seguridad y agua
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2023, p. 28

Mejoras en vivienda, abasto de agua y mayor seguridad fueron las principales exigencias de los habitantes de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien como parte del programa Bienestar en tu Colonia ayer hizo un recorrido por esa zona y visitó antiguas vecindades.

En el Jardín de las Artes Gráficas supervisó el servicio que prestan las unidades móviles de salud y los módulos del Registro Civil, así como los trabajos de balizamiento, pintura de fachadas, poda de árboles, desazolve y bacheo que realizó personal de distintas dependencias.

A su paso, recibió peticiones de la gente a favor de la comunidad, como la instalación de una cámara de vigilancia en Doctor Silva –donde a plena luz del día desvalijan los automóviles–, pasos peatonales en Doctor Vértiz o apoyo para pintura en las vecindades.

Otras solicitudes fueron de índole personal, como las pipas de agua, porque los vecinos llegan a estar varios días sin el líquido, o como la de don Fernando Gabriel Zavaleta, quien pidió su intervención para trabajar en el Sistema de Transportes Eléctricos, aunque sea para recoger la basura. Ahora en muletas, contó que fue operador de un trolebús y sólo necesita cotizar un año más en el IMSS para pensionarse.

En el predio marcado con el 192 de Doctor Jiménez, un grupo de adultos mayores la esperó hasta el final para agradecerle el remozamiento de la fachada del vetusto edificio que habitan, pero también para solicitarle que a través del Instituto de Vivienda se intervenga el inmueble, el cual tiene cuarteaduras.

Al concluir la jornada, la mandataria indicó que se atenderán todas las demandas vecinales, sobre todo el caso de las viviendas que están en riesgo.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló a su vez que por medio del programa Bienestar en tu Colonia ya se han intervenido 55 colonias.

Llevamos 3 mil 500 baches eliminados con una superficie de 17 mil metros cuadrados, 14 mil metros lineales de balizamiento, 778 luminarias, 2 mil 500 metros cuadrados de pintura en fachadas y más de 400 mil metros cuadrados de limpieza; además, están todas las podas que hemos estado haciendo.