Política
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sentencian a José Antonio Rico, vinculado a Juan Collado
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2023, p. 6

El abogado José Antonio Rico Rico, vinculado con Juan Collado, fue sentenciado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ayer (miércoles), por cierto, se logró una sentencia por operaciones con recursos de procedencia ilícita (contra Rico Rico), lo cual hay que apuntarlo en los anales históricos de México, porque esas cosas no son frecuentes, señaló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, al participar este jueves en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que el lunes el juez determinará el tiempo de sanción como parte de la sentencia. Refirió que se halló responsabilidad penal en el acusado, detenido en septiembre de 2019 en San Luis Potosí, por el mismo caso con el que se aprehendió a Collado un par de meses antes. Ambos son acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada, pues son señalados de integrar un grupo que simuló la venta del edificio de Caja Libertad en Querétaro por 156 millones de pesos, de los cuales Rico Rico habría recibido 24 millones.