Estados
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Todo Nuevo León padece sequía, alerta la Conagua
Foto
▲ Vista aérea de la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León. El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que el gobierno estatal pidió apoyo al federal declarar emergencia por la sequía. Foto tomada del perfil Presa La Boca Santiago NL en Facebook

Secuelas de la crisis hídrica de 2022

SADM pide al gobierno federal declaratoria de emergencia

Raúl Robledo
Alertan expertos de la UNAM sobre estiajes más prolongados
Financiará el Nadbank obras de infraestructura hidráulica en BC

Bono verde de $3 mil millones

Planta tratadora internacional aumentará su capacidad al doble

Angélica Enciso L.
Antonio Heras
Preparan gobiernos del Edomex y la CDMX plan para abasto de agua
Foto
▲ Debido a que el nivel de agua del Sistema Cutzamala descendió 24 por ciento, los ayuntamientos de Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Acolman, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli pidieron a sus habitantes no desperdiciar el líquido. En la imagen, vecinos de Tlalnepantla se reúnen para hablar sobre la falta del servicio. Foto La Jornada
Hospitales de Durango buscan arreglos con deudos por los casos de meningitis

Durango, Dgo., El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que los abogados de los hospitales privados clausurados por el brote de meningitis micótica buscan a las familias de las personas contagiadas, para llegar a acuerdos.

René Ramón
Saúl Maldonado
Ex fiscal anticorrupción de Chihuahua, en libertad condicional

Chihuahua, Chih., Francisco González, ex fiscal estatal de Derechos Humanos y contra la Corrupción a quien se aprehendió en noviembre anterior acusado de infligir tortura sicológica a colaboradores del ex gobernador César Duarte (2010-2016), salió del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del municipio de Aquiles Serdán, luego de que un juez federal cambió la medida cautelar de cárcel, de tal modo que enfrentará su proceso en libertad condicional.

Raúl Robledo y Raymundo León
Rubén Villapando y Jesús Estrada
Juez acusado de favorecer al agresor de saxofonista, fuera del caso

Oaxaca, Oax., Teódulo Pacheco Pacheco, juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, ya no conocerá del caso de María Elena Ríos Ortiz, la joven saxofonista atacada con ácido en septiembre de 2019, luego de que ella solicitó, por cuarta ocasión, la recusación del magistrado, acusado de favorecer al autor intelectual de la agresión, Juan Antonio Vera Carrizal.

Asesinan a dos mujeres en Hidalgo y Zacatecas

Una joven de aproximadamente 19 años fue localizada muerta ayer, en una calle a espaldas de la preparatoria estatal del municipio de Jerez, Zacatecas, justo donde el miércoles decenas de estudiantes se manifestaron y colocaron tendederos para denunciar a maestros y trabajadores de ese plantel por acoso sexual.

Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Valadez Rodríguez, Juan Ricardo Montoya y Javier Santos