El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Prende veladora para que llegue la justicia en el caso de Segalmex

M

e dio muchísimo gusto leer la noticia de la liberación de las 22 órdenes de aprehensión logradas por la Fiscalía General de la República (FGR) debido al desvío de más de 10 mil millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); pienso que ya era tiempo, pero ahora voy a prender mi veladora para que los acusados no encuentren un juez magnánimo que, con el pretexto de violación al debido proceso, los deje libres en cuanto sean puestos a disposición de las autoridades.

Hago votos por que mi veladora sea efectiva y la justicia llegue por fin en el caso de Segalmex, que mucho la necesita.

Benjamín Cortés V.

Elegir un gobierno será pan comido, opina

¡Ni un paso atrás! Una vez alcanzada la cúspide de la verdad y teniendo conocimiento real del estado en que se encuentran las instituciones democráticas del Estado mexicano; elegir, organizar y dirigir un gobierno acorde al interés y voluntad del pueblo es pan comido. La arrogancia mostrada por la dirigencia del órgano garante de certeza, legalidad y máxima publicidad en los procesos electorales de México ha dado al traste con los recursos públicos del INE, trastocado confianza de los electores y alcanzado, sin mucho esfuerzo, el mayor repudio posible. Es inaceptable la posibilidad a la vieja usanza de que se ordene borrón y cuenta nueva.

Una realidad que lastima y mancha la inteligencia de los mexicanos, aun de aliados por conveniencia y cómplices de ocasión.

Daniel M. Jiménez

Aclaración de Arturo Cano

Por un error de este reportero, en la nota Llama Inés Fernández a mujeres a alzar la voz contra la injusticia, publicada el miércoles, apareció incorrectamente el nombre de la dirigente indígena. Ofrezco una disculpa a Inés Fernández Ortega y a los lectores.

Arturo Cano

Llaman a festejar la expropiación petrolera

Este 18 de marzo festejemos la expropiación petrolera y defendamos la soberanía nacional con concentraciones patrióticas en el Palacio Nacional y en los zócalos de las capitales del país.

Que el presidente López Obrador y las y los gobernadores de todos los estados refuercen el llamado a la celebración patriótica y por la mejoría económica, social y cultural de todos los mexicanos.

Antonio Villegas, José García Gómez, Roberto Luviano B. y Ariel Arellano

Cine y presidencialismo

Al cine desde el porfiriato, se le ha llegado a vincular de manera propagadista; apoyos sexenales o interviniendo. Victoriano Huerta, con el reglamento de la exhibición y censura. Venustiano Carranza  apoyando la producción. El cardenismo instituye al cine en industria. Comedia ranchera y la Revolución como géneros. Auspició los Estudios Clasa y la superproducción ¡Vámonos con Pancho Villa! Ávila Camacho: Época de Oro, el Banco Nacional Cinematográfico, Estudios Churubusco y el premio Ariel. El alemanismo: Rumbo a la modernidad que desafiaron Los olvidados, de Buñuel. López Mateos expropió el monopolio de la exhibición. Díaz Ordaz: Concurso de Cine Experimental. Evidencias fílmicas del 68. Echeverrismo y Estado al control absoluto, fundó la Cineteca Nacional. López Portillo: películas de ínfima calidad y rápida recuperación. De la  Madrid estableció el Imcine. Salinato: globalización, neoliberalismo, y privatizaciones configuran la Ley de Cinematografía, creando Conaculta deslindó al cine de Gobernación. Zedillo: el Fidecine y erradicación de la censura. Fox insta al cierre de las escuelas de cine. Calderón decretó el estímulo fiscal a la producción. Peña Nieto integró cinematografía a la Secretaria de Cultura. López Obrador con el Procine ante el recorte al presupuesto. Temas del curso: Historia del Cine Mexicano durante el Presidencialismo, en Filmoteca de la UNAM.

César Aguilera Carrera

Invitación

Guardaditos de la SCJN y del INE

El Círculo de Reflexión, Buzón Ciudadano invita a la reflexión y análisis Motivo de los guardaditos de la SCJN y del INE y la restitución de Edmundo Jacobo. Con el abogado José Ramón Puente. La cita es hoy a las 12 horas en el Parque del Cartero José Refugio Ménes. Círculo de Reflexión Buzón Ciudadano YouTube, Facebook y Twiter

Imelda Beristáin, Víctor Flores, Rosa María Almanza, Luciano Aguilar, David Villa, Salvador Munguía, Maru Nieto, Xóchitl Salazar, Inti Ernesto Salas, Esperanza Espinosa y Antonio Villegas