Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contagios de covid, estables; los decesos van a la baja, reporta la Secretaría de Salud
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2023, p. 16

La pandemia de covid-19 se mantuvo, por cuarta semana consecutiva, en una meseta que, del 19 al 25 de febrero, representó un incremento de 19 mil 636 casos confirmados mediante prueba de laboratorio. En tanto, los decesos van a la baja, con 114 registrados en el mismo periodo por la Secretaría de Salud (Ssa).

El reporte semanal sobre el tema difundido ayer, indicó que se han registrado 7 millones 471 mil 65 episodios de la enfermedad, de los cuales 333 mil 102 fueron personas que perdieron la vida por complicaciones graves del coronavirus SARS-CoV-2.

Los contagios del virus también se mantienen estables: no aumentan, pero tampoco disminuyen. Eso se refleja en la cantidad de personas con infección activa que, en la última semana, se estimaron en 24 mil 458. La cifra ha oscilado entre 23 mil y 25 mil durante cuatro semanas y se refiere a los individuos que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días.

Casos activos

La Ssa indicó que las entidades con las mayores tasas por 10 mil habitantes de casos activos son Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y estado de México.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, continúa con 5 por ciento en camas generales y uno por ciento en las que tienen ventilador para enfermos graves.