Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresas con más trabajadoras dan mayores ganancias, según CEEG
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2023, p. 21

Las empresas con más representación de mujeres obtienen hasta 44 por ciento de rendimiento en inversiones y márgenes de 47 por ciento en ganancia, según datos del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que agrupa a firmas trasnacionales que operan en el territorio nacional.

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, datos del organismo de la iniciativa muestran que entre las empresas afiliadas más de una tercera parte de su personal son trabajadoras.

En las aseguradoras New York Life y MetLife la proporción de mujeres en general es casi de 60 por ciento, mientras en General Motors llega a 27 por ciento.

La información disponible muestra también un avance de las mujeres en puestos directivos, como es el caso de AT&T, donde 34 por ciento de los cargos directivos son ocupados por mujeres, mientras que en Nestlé por cada 10 puestos directivos, cuatro son ocupados por personal femenino.

El organismo ha reconocido que contar con 30 por ciento de mujeres en posiciones de liderazgo puede llevar a un incremento de hasta 15 por ciento en la rentabilidad de las empresas.

Las empresas globales buscamos la igualdad salarial, para que los individuos que realizan trabajos similares reciban la misma remuneración, sin importar el sexo, raza, orientación sexual, nacionalidad, religión o cualquier otra categoría, partiendo del principio de igualdad ante la ley, dijo a La Jornada.

En ese aspecto, anotó que algunas de las firmas integrantes del CEEG, como American Express, han logrado 100 por ciento de equidad salarial.