Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rublev completa la final rusa en Dubái

Djokovic sufre ante Medvedev su primera derrota en 2023
Foto
Cuando juegas contra Novak tienes que hacer tu mejor tenis. Estoy contento por haber conseguido ponerme a su nivel, celebró Medvedev tras eliminar al serbio.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2023, p. 4

Dubái. El número uno mundial, Novak Djokovic, sufrió su primera derrota de 2023 al caer en semifinales del torneo ATP 500 de Dubái ante el ruso Daniil Medvedev en dos sets (6-4 y 6-4).

El serbio, ganador en el inicio del curso del Abierto de Australia –su título 22 de Grand Slam–, vio cortada su racha de 20 victorias consecuti-vas, en el duelo ante un ex número uno como Medvedev, actual séptimo.

La final en Dubái será 100 por ciento rusa, ya que Medvedev se medirá con el vigente campeón del torneo, Andrey Rublev (seis del orbe), quien derrotó al alemán Alexander Zverev (16), 6-3 y 7-5 (11/9).

Nole reapareció esta semana en Dubái después de un mes de pausa, justo tras su título en Melbourne.

Djokovic se topó una y otra vez con la solidez de Medvedev en su semifinal, sin encontrar el camino de la remontada.

Cuando juegas contra Novak tienes que hacer tu mejor tenis. Estoy contento por haber conseguido ponerme a su nivel, celebró Medvedev, quien en este 2023 ya fue monarca en los torneos de Róterdam y Doha.

Cada vez que venzo a Novak es una sensación increíble. Es probablemente el tenista más grande de todos los tiempos, añadió.

La gran duda ahora de Djokovic es si será autorizado a entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid-19, para poder jugar en Indian Wells (8-19 de marzo) y Miami (22 marzo-2 abril). Las autoridades estadunidenses extendieron hasta abril la obligación para los visitantes extranjeros de haber recibido una vacuna homologada contra el virus.

Todavía espero noticias, señaló el serbio. Si no voy a Estados Unidos, supongo que jugaré en arcilla. Montecarlo es probablemente el próximo torneo. Si es así, me tomaré un tiempo de descanso para prepararme, adelantó.

Por otra parte, en el Abierto WTA de Monterrey, la china Lin Zhu, clasificada en el puesto 41 mundial y quinta sembrada en el certamen, derrotó 6-3 y 6-2 a la estadunidense Caroline Dolehide pa-ra avanzar a semifinales, fase en la que se medirá con la croata Donna Vekic, quien en partido de infarto superó 6-2, 5-7 y 7-6 (7/5) a la belga Ysaline Bonaventure.

La mexicana Fernanda Contreras, en pareja con la estadunidense Kimberly Birrell, jugará este sábado la final de dobles frente a las colombianas Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo.