Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Televisa pagará 95 mdd por sobornar a FIFA para transmitir cuatro Mundiales
Foto
▲ La empresa está acusada de realizar pagos ilegales para obtener grandes beneficios en la industria del futbol, como la transmisión de las Copas del Mundo. Foto @roadto2022es

Sus triquiñuelas le dieron un nuevo rumbo al futbol: Maurer

Reuters y Ap
Breaking, de la calle al olimpismo

Arte o deporte, el debate

Su ingreso a los juegos veraniegos ha excluido elementos básicos de la disciplina, considera Gaby Navarro

Rosario Espinoza comandará a selección de parataekwondo
Foto
▲ La mejor taekwondoín mexicana dijo que el objetivo inmediato es superar en Santiago las medallas que se ganaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima y, por su puesto, llegar con la mejor representación a los Olímpicos de París 2024. Foto @mariaespinozatdk
Leonardo Mena Gil
De la redacción
Indemnizan con 29 mdd a viuda de Kobe Bryant
Emiten orden de arresto contra Jalen Carter

Jalen Carter, una de las promesas del próximo draft de la NFL y liniero de la Universidad de Georgia, recibió una orden de arresto por conducir con niveles de alcohol por encima de lo permitido y competir contra otro vehículo en el accidente del pasado 15 de enero donde murieron Devin Willock, compañero de equipo, y Chandler LeCroy, empleado del conjunto. El Departamento de Policía de Athens-Clarke emitió la diligencia, obtenida por The Associated Press, alegando que Carter competía con su camioneta contra el carro que conducida LeCroy, miembro del personal de reclutamiento.

Afp
De la Redacción
COI lanza las Series de Esports

Madrid. El Comité Olímpico Internacional (COI) develó ayer el programa de las Series Olímpicas de Esports 2023, competición mundial de deportes virtuales y de simulación creada en colaboración con las federaciones internacionales y los editores de videojuegos. Entre los primeros juegos confirmados figuran: tiro con arco, beisbol, ajedrez, ciclismo, danza, vela, tenis, taekwondo y automovilismo. La competencia anima a los participantes profesionales y aficionados de todo el mundo para inscribirse en las pruebas de clasificación. Estos concluirán con una fase final, que culminará en Singapur del 22 al 25 de junio. Con las Series de Esports, el movimiento olímpico inicia una nueva etapa en su apoyo al desarrollo de los deportes virtuales.

Casper Ruud, fuera de Acapulco

Taro Daniel, 125 del orbe, elimina al número cuatro

Europa Press
De la Redacción
Murió Fontaine, máximo anotador en un Mundial

París. Just Fontaine, estrella del futbol francés que ostenta el récord de goles en un Mundial con 13 tantos en Suecia 1958, falleció a los 89 años, confirmaron el Stade Reims y el Niza, clubes donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

Chaquito goleador
Foto
▲ Santiago Giménez (29) anotó el gol que dio la victoria 1-0 al Feyenoord sobre el Heerenveen para avanzar a las semifinales de la Copa de los Países Bajos. Con este tanto que marcó a 10 minutos del final, el Chaquito consiguió su diana número 12 en competiciones neerlandesas y los medios empiezan a halagarlo como un fuerte candidato a encabezar la tabla de goleo. En la imagen, el mexicano celebra con sus compañeros Danilo y Oussama Idrissi. Foto @feyenoord, con información de Afp
Ap
Fuera violadores, gritan mujeres en La Cantera de Pumas

Un colectivo feminista realizó una manifestación afuera de las instalaciones de La Cantera, donde entrena el primer equipo varonil de los Pumas. Las protesta surgió a raíz de la denuncia anónima presentada contra el defensor central del club universitario, Arturo Palermo Ortiz el pasado 16 de febrero ante la Fiscalía General de Justicia acusado de una presunta violación a una joven el 8 de enero. “Fuera Palermo… fuera violadores” se escuchaba como parte de las consignas.

Trabajaré por mi legado: Paunovic

Ante las comparaciones con Matías Almeyda, el timonel que le dio a Chivas su más reciente título hace seis años, el técnico rojiblanco Velkjo Paunovic indicó que aún es temprano para celebrar pese a tener una racha de seis partidos sin perder y ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la Liga Mx. Almeyda es un referente, alguien que tiene su legado aquí y a quien admiro. Yo debo trabajar para conseguir el propio, afirmó.

De la Redacción
De la Redacción
Xavi saca la presión; Real Madrid es el favorito, asegura

Barcelona. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que el Real Madrid es favorito para la ida de semifinales de la Copa del Rey, pero advirtió que es una buena oportunidad para rea-ccionar. En tanto, Ansu Fati recibió el alta médica tras su lesión de rodilla y es la principal novedad en la lista de convocados del técnico catalán para el duelo ante los blancos.

Jiménez y los Wolves caen ante Liverpool

El Liverpool derrotó 2-0 con complicaciones al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez. Con anotaciones del defensor central Virgil van Dijk (73) y de Mohammed Salah (78) el Liverpool de Jürgen Klopp parece mejorar el camino en la liga inglesa, tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos para ubicarse en la sexta posición del campeonato. Por su parte, los Wolves no han podido triunfar en los últimos tres encuentros y se mantienen en la pelea por no descender. En tanto, el Arsenal derrotó 3-1 al Everton con anotaciones de Bukayo Saka (40), doblete de Gabriel Martinelli ( 45+1) (80) y un tanto adicional del noruego Martin Odegaard (71) y se mantienen líderes de la Premier a cinco puntos del Manchester City.

Afp
De la Redacción